CHILE

Quieren renacer en Europa: el histórico equipo que va por una joya de Universidad Católica

Después de su agitada trayectoria, con idas y venidas a una corta edad, una figura del equipo podría dar el salto definitivo que tanto buscó hacia el fútbol europeo.
miércoles, 15 de mayo de 2024 · 11:55

Universidad Católica es uno de los mejores equipos del continente sudamericano y por eso es uno de los tres más grandes de Chile. Este título conlleva a que tenga a renombrados jugadores en su plantilla y, a la vez, está expuesto a los ojos de los diferentes clubes de todo el mundo.

Justamente, este último punto podría ser importante, ya que desde el Viejo Continente estarían dispuestos a contratar a una joya del Cruzado. Se trata de Alexander Aravena, quien tuvo una ajetreada carrera entre Ñublense y Universidad Católica, que lo vendió y luego lo repescó por más dinero. Hay dos clubes que ya habían mostrado interés en este jugador, pero, en las últimas horas, uno más dijo presente y no quiere que lo dejen afuera.

El fin de semana pasado, Aravena pasó los 50 partidos en la UC

Hace algunos días, la precordillera estaba convulsionada y era porque Girona de España y Sporting de Lisboa estaban convencidos de lo extraordinario que es Aravena y, si bien no llegó una oferta ni una comunicación oficiales, hicieron público el interés por el joven chileno. Ahora, es Sevilla de España el que anotó en la lista de potenciales refuerzos al hombre de la Franja, tal como consignó el sitio "El Mira".

Según parece, desde este club lo siguen hace tiempo y estarían muy a gusto con su performance dentro de Universidad Católica. Además, la mesa directiva está decidida a conseguir varios refuerzos porque quieren volver a ser protagonistas de LaLiga, después de dos temporadas donde no apareció y porque podría haber un éxodo masivo en julio, encabezado por Sergio Ramos.

Aravena también jugó en la Selección Chilena y podría llegar a la Copa América

Preocupación en Universidad Católica antes del clásico

Si bien desde que asumió Tiago Nunes la historia cambió positivamente para el club, que empezó a cosechar victorias, hay un problema que atemoriza a la UC y es la falta de concentración para liquidar los partidos. Branco Ampuero apuntó a esta situación y dijo que es importante corregirla antes del clásico universitario.

"En este tercero, Universidad de Chile no nos va a perdonar. Hay que corregirlo, primero porque es el clásico y también porque el desgaste es demasiado", manifestó. Para ejemplificar esto, usó los encuentros ante O'Higgins, que iba 3-0 y terminó apenas por 3-2, y el duelo ante Unión Española, que iba 2-0 y finalizó 2-1.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias