Chile
Fue promesa, las lesiones lo complicaron y vuelve: el delantero que ilusiona en Universidad Católica
Dentro de una política clara de promoción de juveniles, Tiago Nunes podría contar con un goleador para el clásico con la U.Después de venir de un ciclo como el de Nicolás Núñez, en el que la recuperación en materia de resultados nunca fue algo consistente, Universidad Católica vive tiempos mejores desde la asunción de Tiago Nunes como entrenador. El equipo logró captar y evidenciar rápidamente una idea que trajo consigo ilusión en los hinchas.
El andar casi incontrolable que alcanzó Universidad de Chile, desde el inicio del Campeonato Nacional, hace que la recuperación por la que transitan los Cruzados no se pueda ver tanto con ubicaciones que lo dejen más cerca de la cima. Sin embargo, el hecho de enfrentarse contra el Azul en la siguiente jornada le dará la chance no solo de acortar de manera directa esa distancia, sino también de terminar de consolidarse como uno de los aspirantes a la corona. Para ese compromiso clave, el entrenador de Universidad Católica podría contar con otro de los juveniles: Milan Tudor.
El hijo del ex futbolista y actual comentarista, Luka, siempre fue una de las principales joyas de la cantera en el cuadro precordillerano. En su posición de centrodelantero, llamaba la atención por su contextura física que podía convivir muy bien con sus cualidades atléticas. Sin embargo, cuando estaba todo encaminado para que pudiera tener los primeros pasos en el elenco principal aparecieron lesiones que demoraron los procesos.
Después de haber tenido los primeros ensayos con el equipo absoluto en 2022, debió esperar para recuperarse de dolencias físicas que lo hicieron firmar su primer contrato al año siguiente. Desgraciadamente, una nueva complicación lo llevó a parar durante unos meses hasta los primeros meses de 2024, momento en el que no tardó en destacarse dentro del representativo Cruzado en el torneo de Proyección. Ese nivel sedujo al DT brasileño, que podría llevarlo al banco el sábado.
Dos buenas y una mala para Universidad Católica
Una de las características que debió padecer Universidad Católica en el último tiempo tiene que ver con las constantes lesiones que sufrieron jugadores en puestos claves. En el contexto del último partido, Tiago Nunes debió reemplazar a Agustín Farías. Sin embargo, en conferencia de prensa aseguró que estará en condiciones.
“Guillermo Soto y Agustín Farías están entrenando normalmente y pueden ser considerados ya para el partido del clásico”, confesó el técnico. Por otro lado, habrá que esperar más tiempo por el arquero titular: “Sebastián Pérez está regresando, estamos con él como si hubiera empezado la temporada ahora, está en una preparación como si fuera una pretemporada para él, le va a llevar un par de semanas para estar realmente disponible para poder competir”.