Argentina
Casi 1 millón de dólares: la increíble subasta de un objeto de Lionel Messi
La casa de subastas Bonhams inició la puja hace poco más de una semana y se la llevó un comprador que desembolsó una fortuna.Cada vez se hace más habitual que se subasten objeto de valor económico y sentimental a precios exorbitantes, ya que les pertenecen a celebridades reconocidas mundialmente. Así como en su momento se subastó la camiseta que utilizó Diego Armando Maradona en la final de 1986 o el traje del mítico show de Michael Jackson, ahora fue el turno de una de las pertenencias más reconocidas de Lionel Messi.
La Pulga, a lo largo de su carrera, ganó infinidad de trofeos tantos individuales como colectivos, por lo que uno se puede imaginar que se subastó uno de sus balones de oro o los botines de oro, pero nada ello sucedió, ya que el objetivo que se vendió tiene más de 20 años de vigencia. La casa de subastas ‘Bonhams’ fue la encarga de llevar adelante la puja por la servilleta en donde Lionel Messi firmó su primer contrato con el Barcelona, en diciembre de 2000, a cambio de 970 mil dólares.
El documento estaba en manos del representante argentino Horacio Gaggioli y la expuso en una subasta online durante nueves días, luego de haber sida expuesta en París, Nueva York y Londres. Tras el recorrido que hizo por todo el mundo con la histórica servilleta, varios aficionados y coleccionistas se interesaron en querer quedarse con uno de los objetos más codiciados de los últimos tiempos, ya que era lo que marcó el inicio de la era del astro rosarino con el cuadro culé.
Si bien el contrato no tenía valor oficial fue firmado en diciembre de 2000 durante un almuerzo en un club de tenis por el entonces director deportivo del Barça, Carles Rexach; el asesor de fichajes, Josep Minguella, y Gaggioli, fue el comienzo de una de las relaciones más exitosas de la historia del fútbol. Incluso, nadie se iba a imaginar que Lionel Messi se iba a transformar en el mejor jugador de toda la historia, como es catalogado por varios especialistas.
El agradecimiento de Colapinto con Lionel Messi
En la jornada de este sábado, se vivió la sprint de la Fórmula 2 en Imola que tuvo como ganador al argentino Franco Colapinto, quien realizó una maniobra sensacional en la última vuelta que le permitió quedar en el primer lugar. Tras la carrera, el piloto recibió una remera de la Selección Argentina firmada nada más y nada menos que por Lionel Messi, a lo que se comprometió enviarle un casco suyo firmado.
“No puedo creer que tengo una camiseta de Messi. Me la mandó YPF, se lo agradezco a ellos y a Leo. La voy a mandar a encuadrar y me la quedo para siempre. Es una reliquia. Ahora le quiero mandar un casco firmado, no puedo con este que tengo acá porque es el único. Tendría que correr con la cabeza al aire, jaja. Hay que hacer otro. Le mandé un mensaje a Bizarrap”, comentó en ‘ESPN’. Cabe destacar que el productor musical es uno de los apoyos que tiene el automovilista de 20 años y fue uno de los que estuvo detrás del diseño del casco.