Argentina
No cayó bien en Boca: la fiesta que celebró Darío Benedetto en un momento delicado
En medio de los rumores de su salida del Xeneize, Pipa festejó su cumpleaños y quedó afuera del próximo partido.Hace algunas semanas distintos medios confirmaron que Darío Benedetto tiene los días contados en Boca. Relegado por la gran actualidad de Edinson Cavani y Miguel Merentiel, sumado a que tampoco aprovecha sus chances cuando le toca, está cerca de finalizar un segundo ciclo que fue bien distinto al que vivió cuando llegó a la institución la primera vez.
Pipa volvió al Xeneize luego de una incursión europea que lo tuvo defendiendo los colores de Olympique Marsella y Elche. En ese momento del año 2022, los hinchas se ilusionaron con ver la versión con la que se habían quedado, pero fue todo lo contrario. A mitad esa campaña tuvo una noche fatídica en la que con dos penales errados, condenó a la eliminación en Copa Libertadores, un golpe del que jamás se recuperó. Con la suerte echado, en las últimas horas Darío Benedetto quedó afuera de la lista de concentrados para el próximo partido como consecuencia de su festejo de cumpleaños.
El jueves por la noche, el delantero protagonizó una celebración bastante grande para conmemorar su natalicio número 34 en un boliche de la Ciudad de Buenos Aires. Según los testimonios que brindaron las redes sociales, hubo música y algarabía hasta la madrugada, horas antes de que el plantel tenga su práctica final previo al viaje a Santiago Del Estero para visitar el domingo a Central Córdoba.
Por este motivo, el técnico Diego Martínez decidió excluirlo de los convocados tal como había pasado en el debut de la Liga Profesional frente a Atlético Tucumán. Si bien se presume que el ex Arsenal tenía el visto bueno del entrenador, para los hinchas significó otro gesto de poco compromiso con el equipo que le abrió nuevamente sus puertas. Su futuro parece cosa juzgada.
El destino de Darío Benedetto estaría en Norteamérica
Tal como se dijo, desde principios de este mes se viene manejando la información de que Darío Benedetto buscará una salida antes de fin de año cuando se le venza su contrato con Boca. La intención es hacerlo durante el parate de la Copa América, seis meses antes de quedar en libertad de acción.
“Pipa Benedetto se va a ir de Boca este año. Tiene contrato hasta diciembre. Tiene la chance de jugar en México y MLS. Estos equipos no hacen una oferta a mitad de año porque van a preferir contratarlo libre 4 meses después”, dijo el periodista Gastón Edul hace semanas en su cuenta de X. Además, ratificó: “Si Boca tiene un gesto y lo libera en junio, Pipa sigue su carrera afuera en breve”.