Chile

Tiago Nunes sorprendió: el refuerzo que perdió terreno en Universidad Católica

El entrenador relegó a uno de los últimos jugadores que llegó a la Franja priorizando a dos opciones por delante de él.
sábado, 18 de mayo de 2024 · 09:31

Después de un comienzo de ciclo sólido en el que solo perdió un partido de los siete que dirigió, Tiago Nunes tiene la gran prueba de fuego como técnico de Universidad Católica. Esta tarde deberá enfrentar a Universidad de Chile que marcha como invicto y líder absoluto dentro del Campeonato Nacional.

Más allá de la importancia que siempre tiene un clásico, para los Cruzados es la oportunidad de oro en pos de demostrar que está en condiciones de ser protagonista del certamen después de dos años en los que vio la disputa por la corona bien de lejos. El brasileño de a poco se va ganado la confianza de los hinchas producto de los buenos resultados y puede prolongar eso si se lleva los tres puntos. En ese sentido, algunas decisiones pueden considerarse llamativas como la actualidad de Alfred Canales que pasó a ser solo una alternativa dentro de las opciones de Universidad Católica.

Canales tiene contrato hasta 2027 con la UC

Vale recordar que el volante llegó como un pedido expreso del ex DT Nicolás Núñez después de que lo tenga en Magallanes, con quien descendió la campaña pasada. Luego de ser una pieza importante en los últimos encuentros de la gestión anterior, de a poco fue perdiendo terreno bajo la nueva conducción. Hoy por hoy, marcha muy de atrás ya que tiene por delante a Agustín Farías y Bryan González.

Con la ausencia del argentino en los cotejos recientes por lesión, tuvo la oportunidad de sumar minutos entrando como suplente, pero su flojo rendimiento no hizo más que justificar el hecho de porqué tiene tan poca participación. Incluso, con el regreso de quien es titular, corre el riesgo de perder hasta su lugar en el banco de suplentes esta tarde en el trascendental choque de la Franja con el Romántico Viajero.

Farías entrenó con normalidad toda la semana

Universidad Católica empieza a salir de memoria

Uno de los principales objetivos que tiene un técnico es encontrar un equipo ideal que pueda repetir constantemente brindando la confianza necesaria a los jugadores. Eso Tiago Nunes lo viene logrando desde hace tres partidos atrás y espera insistir por ahí contra Universidad de Chile, aunque con el detalle de Agustín Farías.

El volante era una pieza muy importante para el entrenador antes de que sufriera un desgarro que lo apartó las semanas anteriores. Con él recuperado, volvería al 11 de Universidad Católica siendo la única modificación en una alineación que estaría compuesta por: Thomas Guillier; Branco Ampuero, Daniel González, Gary Kagelmacher y Eugenio Mena; Farías, Lucas Menossi, César Pinares y Alexander Aravena; Fernando Zampedri y Gonzalo Tapia.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias