Internacional

No cayó bien: lo que generó enojos en Universidad de Chile tras la derrota

El combinado dirigido por Gustavo Álvarez no pudo ante Católica en Ñuñoa y se generó una fuerte polémica en el vestuario.
domingo, 19 de mayo de 2024 · 15:50

Universidad de Chile perdió el invicto en uno de los partidos más esperados por los fanáticos. A pesar del apoyo de sus hinchas en el Estadio Nacional, el Romántico Viajero no pudo ante Universidad Católica y sumó su primera derrota del año. Si bien continúa en lo más alto de la tabla de posiciones con una gran ventaja ante su principal perseguidor, hubo errores que Gustavo Álvarez no pudo pasar por alto. Sin ningún tipo de filtro, el estratega argentino reveló su molestia y aseguró que tendrán que solucionarlo en privado.

Universidad de Chile cayó ante su clásico rival en Ñuñoa, pero la principal polémica se generó antes del inicio del esperado encuentro. Ignacio Tapia se resintió de una lesión en el calentamiento y obligó a cambiar el planteo del partido. El problema principal fue que el jugador arrastraba una molestia, pero no se lo comunicó al cuerpo técnico para ser parte del duelo. En ese sentido, Álvarez se mostró molesto porque perjudicó el armado del equipo sumado a que el cuerpo médico de la U estaba al tanto de la situación y no le informaron.

Tapia en el calentamiento, minutos antes de lesionarse

“Nosotros estamos pendientes de todos los detalles. Somos cuidadosos con las cargas, entonces hay que cuidar todo. El margen de improvisación se reduce mucho. Hubiera preferido haberme enterado antes, es algo que tenemos que resolver puertas adentro. Me cambió. Tenemos que ser más cuidadosos con eso puertas adentro. Arrastraba una molestia desde ayer que me enteré en el momento del partido, me sorprendió y me molestó”, aseguró el DT de Universidad de Chile sobre la increíble situación de Ignacio Tapia.

El respaldo de Álvarez al plantel de Universidad de Chile a pesar de la derrota

A pesar del enojo y la molestia por la situación particular de Tapia, el estratega del Bulla no dudó en respaldar a su plantel y la actitud que tuvieron en un difícil partido. Álvarez aseguró que el resultado del encuentro no le cambia el orgullo que siente por dirigir a sus jugadores. Además, para calmar las aguas, resaltó que aún faltan muchas fechas para cumplir el objetivo.

Fuente: (Club Universidad de Chile)

"Lo que hay que analizar es el por qué perdimos. El 100% de la energía lo pondremos en resolver los problemas futbolísticos por los que no obtuvimos la victoria hoy. Tuvimos dominio y corrimos riesgos en defensa. Hoy fue un partido en el que destaco el carácter y la entrega de mi equipo. El resultado no me cambia la opinión de mis jugadores, estoy orgulloso de dirigirlos. Tenemos que ser autocríticos y seguir trabajando para crecer. Todavía quedan 17 partidos", analizó.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias