Chile
¿La última chance?: ganó títulos con Universidad Católica, se retiró y ahora volvió a las canchas
Meses atrás, el futbolista había anunciado que dejaba la actividad por dolencias físicas, pero ahora se dio una nueva oportunidad.Como ya se analizó varias veces, en la mayoría de los casos, aceptar un retiro para el futbolista nunca es fácil, mucho menos si el mismo se debe a una cuestión ajena a su voluntad sino más bien por una lesión. Desde que Felipe Gutiérrez volvió a Universidad Católica se supo que sus condiciones no eran óptimas y que su destino era inevitable.
Los dolores del volante eran constantes por lo que sus últimos intentos de ser importante en un equipo luego de partir de la Franja tampoco resultaron positivos. Después de un puñado de partidos en Al Wasl de Emiratos Árabes y Kansas City de la MLS, en febrero de este año anunció que su ciclo dentro de las canchas se terminaba, condenado por una artrosis de rodilla intratable. Eso generó que, hace unas semanas, el ex Universidad Católica sorprenda a todos al anunciar la firma de un contrato con Universidad de Concepción.
“Jamás imaginé volver a competir de nuevo, fueron 25 minutos y me sentí como un niño de 18 años jugando con el primer equipo de vuelta”, posteó Pipe en su cuenta de Instagram, mismo canal por donde había avisado tiempo atrás que colgaba los botines. El retorno se dio el sábado pasado, en la derrota de su club contra Santiago Morning por una nueva fecha de la Primera B.
Como suele pasar en estos casos, el surgido en los Cruzados se acordó de todos los que aportaron su granito de arena para que esto se fuera posible. “Principalmente a mi mujer @carlhita_rejano por bancarme estas locuras, a la @futboludec por abrirme las puertas y confiar”, manifestó en otra parte del comunicado. Por último, se acordó de la parte futbolística: “Al cuerpo médico de la UDEC por ayudarme de todas las formas a poder competir de nuevo. Vamos que esto es solo el comienzo de algo muy bueno”.
Para Universidad Católica es un partido más
Después del trabajoso triunfo sobre Curicó, Universidad Católica tiene por delante el desafío contra Unión Española para seguir escalando posiciones. En la visión de muchos, el hecho de que ambos hayan nacido como vecinos en un principio le da al choque cierta relevancia, pero Pato Toledo no lo ve así.
“En mis tiempos, al menos, nunca se tomó de esa forma. Cuando yo jugaba, el clásico más fuerte era contra la U. Después, con Colo Colo también es clásico”, dijo a "En Cancha", quien defendió el arco de la Franja por más de una década. “¿La Unión Española? Siempre fue un partido más, la historia lo indica así. Para nosotros era un equipo más solamente, más allá de que nos costaba ganarles en Santa Laura igual”, completó.