CHILE
"Me gustaría volver": salió campeón con Colo Colo, jugará una final y tiene intenciones de regresar
Una de las personas más queridas de los últimos años en el equipo manifestó que no descarta regresar a la institución donde fue feliz en un futuro si los dirigentes lo llaman.Colo Colo vivió una cierta renovación este año con algunos jugadores que se fueron y con el cambio de entrenador. Sin embargo, hay personas que extrañan al equipo del 2023 y los accionistas se lo hicieron saber a Alfredo Stöhwing el último viernes, antes de las elecciones que depositaron a Aníbal Mosa como nuevo presidente de Blanco y Negro.
El cambio más significativo del Albo fue, claramente, el del director técnico puesto que decidieron no renovar el contrato de Gustavo Quinteros. En su lugar llegó Jorge Almirón, que su último paso había sido la final de la Copa Libertadores del año pasado con Boca Juniors. Sin embargo, nadie puede negar que el actual DT de Vélez ha marcado una era importante en Colo Colo al salvarlo del descenso y sacarlo campeón cortando la hegemonía de la UC.
El entrenador argentino-boliviano jugará la final de la Copa de la Liga con su Vélez Sarsfield ante Estudiantes de La Plata el próximo domingo. De cualquier manera, se acordó de su paso por el Cacique y se refirió a un posible regreso en el futuro. "Si regresara a Chile, me gustaría volver, porque estuve tres años y vivimos momentos inolvidables. Igual, uno no sabe a dónde te llevará el fútbol", manifestó en "DSports".
De cualquier manera, también aclaró que no les cierra las puertas a ningún club, pero por lo pronto le envió un cálido saludo a los fanáticos de Colo Colo: "Quiero saludar y agradecer a la gente que me ha apoyado. Jamás olvidaré cuando la gente coreaba mi nombre, eso es algo que me marcó para siempre. Un saludo eterno".
Gustavo Quinteros en Colo Colo
El DT arribó al equipo en 2020 y se quedó hasta finales de 2023. Cosechó más del 60 % de los puntos y lo más importante es que evitó que suceda una catástrofe deportiva en el equipo que coqueteó con el descenso en la temporada 2020 y desde ahí generó una confianza enorme en los fanáticos.
Tras salvar al equipo de la zona roja, este orientador se consagró como el gran campeón de la Copa Chile 2021 y al año siguiente consiguió repetir en la Supercopa de Chile y el Campeonato Nacional. Su despedida fue en diciembre pasado con la obtención de la Copa Chile.