CHILE
Sin refuerzos y apretado en La Liga: problemas para Manuel Pellegrini de cara al duelo con Osasuna
Betis enfrentará a Osasuna el próximo domingo y es un partido clave para las aspiraciones del equipo del Ingeniero. Pero, como toda la temporada, los contratiempos se harán presentes.LaLiga empieza a definirse con sus últimas jornadas de la temporada 2023-24. Por ejemplo, Almería ya se convirtió en el primer equipo que descendió a la segunda división para el próximo año futbolístico. Mientras tanto, el Betis de Manuel Pellegrini tiene que poner su cabeza de lleno en conseguir la mayor cantidad de puntos para clasificar a una competencia internacional.
Si bien es cierto que ha sido la temporada más floja del Ingeniero al mando de la institución bética, el equipo también ha sufrido mucho las lesiones y las constantes bajas todo el año. Sin ir más lejos, este fin de semana, tiene un partido clave por delante y lamentablemente esta problemática se acrecentó. Después de enfrentar a Sevilla en el clásico, el equipo dirigido por Manuel Pellegrini sabe que tiene cinco bajas para el enfrentamiento contra Osasuna del próximo domingo.
Quizás la ausencia más difícil de digerir para los verdiblancos es la de Isco, estrella del equipo, quien acumuló un total de cinco amarillas. Pero no es el único y "El Correo de Andalucía" confirmó que hay cuatro fichas más que no podrán jugar por diferentes lesiones, lo que obligará al entrenador chileno a retocar el equipo y buscar nuevas alternativas para intentar hacerse fuertes como visitantes.
Ellos son Chimy Ávila, Marc Bartra, Héctor Bellerín y Cedric Bakambu. La situación del zaguero español no es ninguna novedad, ya que todavía se recupera de su lesión en el talón de Aquiles que lo sacó de las canchas en octubre del año pasado y no le ha permitido regresar. Lamentablemente, el argentino y el lateral se perdieron los últimos partidos, mientras que Manuel Pellegrini solo pudo disfrutar solo en tres partidos al africano que volvió a lesionarse.
¿Cuándo juega el equipo de Manuel Pellegrini?
Quedan solo cinco fechas para finalizar LaLiga y este fin de semana Betis visitará a Osasuna. El partido de la fecha 34 se llevará a cabo el domingo 5 de mayo a las 8:00 a. m. de Chile (6:00 a. m. de CDMX, 9:00 a. m. de Argentina y 1:00 p. m. de España).
El elenco local no juega por nada, ya que no descenderá y tampoco llegará a clasificar a una competencia internacional, pero este último punto le importa a Betis. Actualmente, la escuadra sevillana está en el séptimo puesto con 49 puntos y parcialmente se está metiendo en la UEFA Conference League a dos unidades de la UEFA Europa League.