Chile
"Indignante": critican a Claudio Bravo en España y lo acusan de hacer daño
El arquero de la Selección Chilena tuvo un homenaje en el último partido del Betis como local, pero no le agradó a todo el mundo.Luego de cuatro temporadas, Claudio Bravo dejará el Real Betis Balompié con un futuro incierto. El histórico portero de la Selección Chilena no tiene asegurada su continuidad en el fútbol profesional, pero dejó eso de lado para disfrutar del pequeño homenaje que le hizo el combinado verdiblanco. En su último partido de la temporada en el Benito Villamarín, el arquero recibió una camiseta conmemorativa y tuvo un especial momento con su familia y los hinchas del Betis. Sin embargo, el problema comenzó cuando la Real Sociedad, rival y exequipo del Capi, también lo felicitó.
Claudio Bravo defendió el arco de la Real Sociedad del 2006 al 2014 en su primera experiencia en el fútbol europeo, pero no dejó el mejor recuerdo en sus hinchas. Tras su paso al Barcelona, el ex Colo Colo demandó al equipo de San Sebastián por 1,3 millones de euros por su porcentaje en el traspaso. La Justicia falló a favor de la Reala y el Capi se transformó en un enemigo de sus hinchas. Por esa razón, se mostraron tan molestos cuando el club decidió homenajearlo, ya que aseguran que le hizo daño al club.
“Qué temporada más sensacional, pero qué impactante y hasta cierto punto indignante la imagen del club entregándole un obsequio a Claudio Bravo. Le cuesta horrores homenajear a ciertas leyendas, pero no tanto premiar a los que le hicieron daño. Bravo se fue al Barça y reclamó hasta llegar al Supremo 1,3 millones que no le correspondían. Quizá sobraba el agasajo”, escribió molesto el periodista Ángel López en su columna en Mundo Deportivo sobre el homenaje de la Real Sociedad al Capi.
El mensaje de Claudio Bravo al Real Betis
Después de una jornada emocionante, el arquero chileno se tomó el tiempo de agradecer el homenaje del Betis en su cuenta personal de Twitter. Bravo agradeció su etapa en el combinado verdiblanco, donde lo hicieron sentir más que cómodo con su familia, y aseguró que siempre estará en sus recuerdos.
“Eternamente agradecido de todo lo vivido en un club mágico. En un lugar espectacular, en donde a toda mi familia nos han hecho sentir como en casa. Nuestro corazón está plagado de buenos momentos y así será por siempre”, publicó el arquero chileno a través de las redes sociales junto con un fragmento de último partido en el Benito Villamarín.