Chile
¿Vuelve a Colo Colo?: el motivo por el que un ex Albo con presente europeo viajará a Chile
Los Albos piensan en cómo reforzar el equipo durante el mercado de pases. El regreso de una figura al país generó rumores entre los hinchas.Colo Colo viene de ganar por 2 a 0 a Palestino y se acercó a la lucha por el liderazgo del Campeonato Nacional, pues ahora están a cinco puntos de Universidad de Chile. Además, el equipo de Jorge Almirón tuvo buenos resultados en la Copa Libertadores, por lo que hay mucha expectativa de cara a la segunda mitad de la temporada.
El técnico del Cacique sabe que necesita refuerzos si quiere dar batalla en el torneo local y en la Copa Libertadores y trabaja junto a sus ayudantes de cara al mercado de pases. Los rumores sobre los posibles fichajes de Colo Colo son muchos, pero la situación se agravó cuando los hinchas se enteraron del inminente regreso a Chile de Jordhy Thompson.
La ex promesa de Colo Colo reveló a través de un vivo de Instagram que volverá al país en los próximos días luego de estar cuatro meses en el fútbol ruso jugando a préstamo para Orenburg. Sin embargo, Jordhy Thompson no estará en Chile para tramitar su regreso al Eterno Campeón, sino que debe presentarse ante la justicia para continuar el juicio en su contra por violencia de género tras agredir a su pareja en varias ocasiones.
Si Jordhy Thompson no se presentaba ante la justicia, su millonaria fianza iba a dejar de tener efecto y podía complicarse su retorno a Rusia para continuar su carrera. Ahora el ex canterano de Colo Colo complicará con sus obligaciones legales y pasará unos días con su familia en Chile antes de volver a Orenburg, pues el equipo lo necesitará si caen en la zona de promoción.
Colo Colo no recuperará a Thompson
Jordhy Thompson se convirtió en un dolor de cabeza para los dirigentes de Colo Colo luego de las constantes agresiones a su pareja y decidieron alejarlo del país enviándolo a Rusia. Los Albos dieron a préstamo por seis meses al joven delantero, con una cláusula que obligaba a Orenburg a comprar el 60% de su pase si jugaba diez o más partidos.
Por fortuna para los Albos, Jordhy Thompson encontró regularidad en el fútbol ruso y pudo cumplir con la cláusula del contrato, por lo que permanecerá en Europa. Al tener menos de la mitad de su pase, Blanco y Negro ya no debe preocuparse por el futuro del polémico delantero, aunque recibirán dinero si Orenburg logra venderlo en un futuro.