Chile
Lo irán a buscar sí o sí: el puesto que buscará reforzar Universidad de Chile en el próximo mercado
Gustavo Álvarez y la dirigencia ya se pusieron de acuerdo de cara al próximo periodo de traspasos.Universidad de Chile venía marchando a paso firme en el Campeonato Nacional, pero se encontró con un escollo en su último partido. Aunque parecía que el equipo de Gustavo Álvarez continuaría con su racha de resultados positivos, al comenzar ganando el Clásico Universitario, Cruzados logró dar la vuelta el partido y de esta manera terminó con el invicto de los azules en la actual temporada.
Si bien esta derrota no lo hará perder la punta del certamen, es un gran llamado de atención para el Romántico Viajero, donde no quieren repetir la historia del año pasado, cuando se tuvo un gran primer semestre y una pésima parte final de temporada. En este sentido, el DT de Universidad de Chile ya avisó que necesita un par de refuerzos en el próximo mercado y definió cuál es su prioridad.
La idea de la dirigencia es potenciar al plantel actual y es por eso que pretenden darle con los gustos al entrenador. Luego de un par de reuniones entre el cuerpo técnico, la gerencia deportiva y la plana mayor de la dirigencia, todas las partes se pusieron de acuerdo y ya saben cuáles serán los puestos destinados a reforzar cuando se abra el periodo de pases en el fútbol chileno, aunque hay uno que es la máxima prioridad.
La principal solicitud de Gustavo Álvarez es un defensor central, ya que no ha podido encontrar un zaguero que acompañe a Matías Zaldivia y Franco Calderón en la línea trasera del León. El jugador a fichar sería un extranjero, puesto que la dirigencia cree que no hay ningún chileno disponible que cumpla con las exigencias del entrenador. En este sentido, será fundamental la salida de Emmanuel Ojeda para conseguir un cupo de extracomunitario.
La promesa de Universidad de Chile que podría salir
Hasta hace pocos meses, Lucas Assadi estaba llamado a ser la gran figura de Universidad de Chile a corto y mediano plazo. El volante es una de las máximas promesas que surgió del club en las últimas temporadas, pero sorprendentemente ha bajado muchísimo su nivel. En la mejor temporada del León en muchos años, el mediocampista no ha podido desplegar su talento y quedó relegado por el entrenador, Gustavo Álvarez.
En este sentido, ya se comienza a hablar sobre una posible salida del jugador durante este mercado de pases. Aunque la U no pretende venderlo en este momento, dado que el futbolista se ha desvalorizado mucho, no ven con malos ojos la posibilidad de cederlo para que recupere su nivel. De este modo, una de las opciones es Coquimbo Unido, club que seguramente deberá reemplazar a Luciano Cabral, quien es pretendido por el fútbol del exterior.