Chile
"Los delitos más denunciados": Ricardo Gareca recibió una dura crítica desde el gobierno chileno
El Tigre se prepara para dirigir a la Selección Chilena en la Copa América. Sin embargo, una polémica lo puso en el foco de atención.Ricardo Gareca está listo para recibir a los 55 futbolistas de la lista provisional para entrenar en el Complejo Deportivo Juan Pinto Durán. El entrenador argentino tendrá un partido amistoso ante Paraguay antes de reducir la nómina y prepararse para disputar la Copa América.
Debido a la cercanía del viaje a Estados Unidos, Ricardo Gareca aprovechó estos días para hablar con la prensa sobre el futuro de la Selección Chilena. Sin embargo, no todas las declaraciones del Tigre fueron acertadas, ya que tocó el caso de Jordhy Thompson y minimizó los problemas legales que tiene por violencia intrafamiliar y femicidio frustrado contra su ex pareja.
"No es un problema ese tipo de cosas, porque son problemas personales, todos tenemos algún inconveniente en algún momento de la vida. Son cuestiones personales que no invadimos", dijo Ricardo Gareca días atrás en una entrevista con "CNN" sobre el ex futbolista de Colo Colo.
Las declaraciones de Ricardo Gareca no cayeron bien y fue la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Antonia Orellana, quien alzó la voz en su contra. "Siguen haciendo oídos sordos del problema estructural que representa la violencia contra las mujeres", comenzó su discurso la política chilena en una rueda de prensa.
"Ojalá que las personas que tienen un espacio de opinión tan relevante, sobre todo para quienes están en edad de formación, pudieran tener conciencia de que el delito de violencia intrafamiliar es uno de los delitos más denunciados en el país", agregó Antonio Orellana para tratar de concientizar a la sociedad sobre los errados dichos del técnico de la Roja.
Ricardo Gareca y su objetivo en la Roja
Ricardo Gareca también habló sobre el futuro de la Selección Chilena y explicó que el proyecto que se le presentó desde la ANFP fue motivo suficiente para aceptar el cargo. El técnico de 66 años busca mejorar el nivel del equipo de cara a la Copa América, pero reveló que su mayor objetivo es a largo plazo.
"Chile venía de quedarse por muy poco fuera de los últimos dos Mundiales. La diferencia es mínima para volver a situarnos en ese nivel. Confío y creo en el jugador chileno. Mi gran desafío es devolver a Chile a un Mundial. Nos trajeron para ganar", explicó el Tigre en una entrevista con "Coaches Voice".