Chile
Marcelo Salas vuelve a Europa: conoce el sentido motivo por el que viajará
El Matador tuvo una increíble carrera y cosechó miles de aficionados. Ahora viajará al Viejo Continente para un evento especial con un club.Marcelo Salas comenzó su carrera en Universidad de Chile y rápidamente resaltó en el fútbol local por su buen rendimiento, por lo que dio el salto al extranjero para jugar en River Plate. Su paso por Argentina también fue bueno y en 1998 fichó por Lazio para hacer historia en Italia ganando seis títulos.
El Matador puso su nombre en la gloriosa historia de Lazio y hasta el día de hoy es recordado con gran cariño por todos los hinchas del club romano. Marcelo Salas sigue vinculado a los Blanquicelestes y se prepara para viajar a Europa, donde participará de un evento especial en honor a Sven Goran Eriksson, el técnico sueco de 76 años que supo dirigirlo en Italia.
Es que hace varios meses Sven Goran Eriksson reveló que sufre de un cáncer terminal y Lazio organizó un homenaje por sus gloriosos años como técnico del club. Los Blanquicelestes preparan un evento especial para aprovechar la última jornada de la Serie A, donde se enfrentarán a Sassuolo en condición de local.
Marcelo Salas y otros jugadores del plantel que dirigió Sven Goran Eriksson en Lazio estarán presentes en el Estadio Olímpico de Roma. Dicho partido se llevará a cabo el domingo 26 a las 2:45 p. m. de Chile (12:45 p. m. en la CDMX, 3:45 p. m. en Argentina, 8:45 p. m. en España) y promete grandes emociones para todos los hinchas del club.
Marcelo Salas y su paso por Lazio
Marcelo Salas brillaba en Argentina con la camiseta de River Plate y Lazio rápidamente puso sus ojos en él, al punto de que comprar su ficha en julio de 1998 a cambio de 17.500.000 de euros. El ex futbolista chileno no le costó adaptarse al fútbol italiano y encontró su mejor versión con Sven Goran Eriksson como entrenador.
Cuando el sueco dirigió el equipo, Lazio y el Matador ganaron dos Supercopas de Italia, un Scudetto y una Copa Italia, siendo uno de los ídolos más importantes del club. Debido a esto, según Corriere dello Sports, el chileno no dudó ni un segundo en viajar a Roma al momento de ser invitado por el los Blanquicelestes al partido.