Chile
No puede escapar: el futbolista de Universidad Católica que debe comparecer ante la justicia
Los Cruzados vencieron a la U de Chile por 2 a 1 y cortaron su invicto. Sin embargo, la victoria fue opacada por el gesto de este jugador.Universidad Católica mejoró mucho su nivel desde que Tiago Nunes tomó las riendas del equipo como reemplazo de Nicolás Núñez. Los Cruzados lo demostraron en un partido más reciente, donde vencieron a la U de Chile por 2 a 1 y acabaron con el invicto que ostentaban desde que empezó la temporada.
Los hinchas de la Franja festejaron a lo grande la victoria en el Estadio Nacional, pero la hazaña se vio opacada por los groseros gestos de Nicolás Castillo hacia la afición del Romántico Viajero. El polémico delantero de Universidad Católica volvió a ser noticia por sus actitudes y ahora tendrá que responder a la justicia por sus provocaciones.
Desde el Tribunal de Disciplina tomaron la decisión de citar a Nicolás Castillo para que pueda defenderse, aunque todo parece indicar que no se escapará de la sanción. La reunión entre el delantero de Universidad Católica y los dirigentes de la ANFP será el martes 4 de junio, ya que el futbolista no se encuentra en el país.
Nicolás Castillo dejó Chile luego del clásico para operarse en España de la tendinitis que sufre en los talones, por lo que su castigo tendrá que esperar. De momento se desconoce qué sanción quiere imponer el Tribunal de Disciplina, pero está claro que no dejarán pasar la oportunidad de dar el ejemplo a los demás futbolistas de la liga local con una penalización más que importante.
Las disculpas de Universidad Católica
En Universidad Católica están más que contentos con la victoria en el clásico ante la U de Chile que los acerca a la pelear por el liderazgo del Campeonato Nacional. Los Cruzados no quieren verse afectados por los gestos de Nicolás Castillo y se limpiaron las manos ofreciendo una disculpa para los hinchas del Bulla a través de las redes sociales.
"Cruzados lamenta las expresiones y gestos de un jugador de nuestro plantel a la hinchada rival y ofrece las disculpas correspondientes. Estas actitudes no se condicen con los valores que debe manifestar todo representante de nuestra institución", publicó el club, aunque su mensaje no habría sido bien recibido por parte de Nicolás Castillo.