Chile

A Manuel Pellegrini no le gustará: dejó Betis para ser campeón y no analiza volver de momento

El jugador que fue descartado por el Ingeniero deberá buscar un nuevo equipo ya que no desea volver al Blanquiverde.
sábado, 25 de mayo de 2024 · 13:45

Con el objetivo de mínima alcanzado después de asegurarse su lugar en la Conference League de la próxima temporada, Manuel Pellegrini diagrama lo que será el último partido de una muy irregular campaña de Betis. El mismo será ante Real Madrid que está a una semana de disputar la final de la UEFA Champions League.

En tiempos de balances como los que se viene, el Ingeniero tendrá la tendencia a repasar la razón de ser de una campaña que había iniciado con expectativas tan altas como la actual llegó a su fin sin haber logrado casi nada de lo que se esperaba. En ese aspecto, se pueden encontrar argumentos puntuales que competen una responsabilidad propia por algunos planteos errados o, incluso, fallas en el armado del plantel. Para no volver a cometerlos, resulta menester imaginar desde ya el próximo mercado de pases en el que Manuel Pellegrini no contaría con Borja Iglesias.

Borja formó parte de la obstención de la primera Bundesliga en la historia de Leverkusen

El delantero que hasta hace muy poco era una de las piezas más importantes tanto dentro como afuera de la cancha, perdió terreno de manera sistemática a principios de la temporada y de común acuerdo buscó nuevos horizontes para sumar una mayor cantidad de minutos. La alternativa era tentadora ya que recaló en el elenco sensación de todo el mundo como fue Bayer Leverkusen, campeón de Alemania y finalista de Europa League.

Las Aspirinas le hicieron un contrato de seis meses con una cláusula de ocho millones de euros que podría ejecutar si se convencía con la labor del atacante. Sin embargo, el surgido en Celta no pudo cambiar la mala sensación que había tenido ese tiempo de estar relegado con el técnico chileno y ni siquiera sumó un gol en el conjunto de Xavi Alonso. En este contexto, deberá regresar a Sevilla, aunque su convicción es aceptar otra oferta al considerar que el ciclo está cumplido.

En Betis jugó 142 partidos y marcó 39 goles

La emoción de Manuel Pellegrini

Más allá de que siempre visitar la Casa Blanca representa un gran desafío para cualquier rival, en este caso puntual buena parte de la familia de Betis lo vivirá de manera espacial al saber que es la última función de Claudio Bravo con esta camiseta, un arquero que quedará en la historia por la obtención de la Copa del Rey.

"Independientemente de si juega o no, se merece un homenaje por toda su carrera. Ojalá siga jugando, como seguramente lo va a hacer”, dijo Manuel Pellegrini sobre su compatriota en conferencia de prensa. “Tengo un orgullo de haberlo dirigido estos cuatro años, creo que nos aportó muchísimo”, finalizó.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias