Chile
Mientras Alexis Sánchez espera su renovación: Inter acelera la extensión de otro delantero
Un compañero del Niño Maravilla espera llegar a un acuerdo por su nuevo contrato. Deberá negociar con los nuevos dueños del Inter.El Inter de Milán jugará este domingo el último partido de la temporada, por lo que una vez que finalice, los dirigentes se sentarán a evaluar el presente de cada uno de los jugadores de la plantilla de cara a la próxima campaña. Si bien Alexis Sánchez tiene serias chances de continuar con su carrera fuera del elenco lombardo, no pierde las esperanzas de recibir una renovación, luego de que la compañía china, Suning, dejara de estar al mando del club por un impago.
Ante ello, el nuevo dueño del Neroazzurro es Oaktree Capital Management, fondo de inversión estadounidense, lo que genera que el Niño Maravilla se ilusione con una renovación, pero mientras espera por una oferta, un delantero tiene serias chances de estirar su vínculo. El compañero de Alexis Sánchez, Lautaro Martínez, cuando estaba Steven Zhang como presidente del Inter, había iniciado las negociaciones por renovar, pero no habían llegado a un acuerdo, por lo que ahora tendrá que volver a sentarse.
Sin lugar a dudas, el Toro no solo es el capitán del elenco lombardo, sino que es uno de los mejores jugadores del plantel y de a poco empieza a convertirse en leyenda; si bien su contrato expira en 2026, su salario quedó desactualizado. Por lo tanto, en sus primeras conversaciones por renovar, el argentino pidió 12 millones de euros netos más el premio del Scudetto, pero desde el Inter ofrecieron 7.5 millones y se estiraron hasta 8 millones por temporada.
Como lo ofrecido no alcanzaba con las pretensiones del compañero del chileno, desde el neroazzurro le elevaron el salario a 8 millones más uno en bonos, pero la contra oferta de Lautaro Martínez fue de 10 bases fijas más 2 bonificaciones. Sin embargo, antes de que la compañía china sea destituida, Zhang le propuso 9 millones de euros más una bonificación por 5 años, que todavía no fue respondida. Como cambiaron de dueños, Oaktree deberá negociar a partir de allí para convencer al argentino de continuar.
Alexis Sánchez, nuevamente al banco de suplente
El Inter de Milán, más allá que ya es el dueño del Scudetto, debe disputar la última jornada de la Serie A ante el Hellas Verona, equipo que no pelea por nada que se encuentra a mitad de tabla salvado del descenso. Por lo tanto, de cara a lo que será el duelo de este domingo, Simone Inzaghi volverá a poner un equipo alternativo, pero sin Alexis Sánchez, quien deberá esperar su turno en el banco de suplentes para ingresar en el complemento.
De esta manera, el duelo se llevará a cabo a partir de las 2:45 p.m. de Chile (3:45 p.m. de Argentina, 12:45 p.m. CDMX y 8:45 p.m. de España) en el Marcantonio Bentegodi, donde Inzaghi pondrá en cancha a: Emil Audero; Yann Bisseck, Francesco Acerbi, Carlos Augusto; Matteo Darmian, Nicolò Barella, Hakan Calhanoglu, Davide Frattesi, Federico Dimarco; Lautaro Martinez, Marko Arnautovic.