CHILE
¿Qué pasó con el Apoquindo?: el inédito estadio donde haría de local Universidad Católica
El equipo precordillerano todavía no puede regresar a su casa y por esa razón adelantaron cuál será el recinto que albergue sus partidos en el segundo semestre.Universidad Católica dejó su equipo a mediados de 2022 y eso es porque el San Carlos de Apoquindo está siendo remodelado desde agosto de aquel año, para ser uno de los estadios más modernos del país y de la región. El problema que ahora tiene el equipo es que necesita encontrar un lugar donde jugar sus partidos como local.
Durante los últimos dos años, todos los partidos en donde los Cruzados tenían que hacer de anfitriones se jugaron en el Santa Laura, perteneciente a Unión Española. Sin embargo, esa relación entre la cancha hispana y el club se terminó por la culminación del contrato que firmaron hace tiempo. Es por eso que Universidad Católica necesita un nuevo lugar y el presidente, Juan Tagle, sorprendió a todos con el anuncio.
Tras la paliza de la Franja contra Cobreloa por 4-1, el mandamás de la institución reveló cuál podría ser la cancha del equipo en el segundo semestre del año. Si bien durante la semana pasada se dijo que el estadio Nacional podría recibir algunos partidos en el mes de septiembre, no se descarta que pase por varias ubicaciones desde la fecha 16 del torneo doméstico en adelante.
Por lo pronto, Tagle confirmó que el escenario Nicolás Chahuán Nazar es uno de los apuntados por parte de la mesa directiva de Universidad Católica. Pero no es la única opción que maneja este club, ya que también dijo que están en evaluación el estadio Bicentenario de La Florida y el de Rancagua. Finalmente, el dirigente afirmó que el Clásico Universitario se podría llevar a cabo en el estadio Roa Rebolledo.
Universidad Católica busca un jugador de selección
Esto que comentó el presidente fue una gran sorpresa, pero no fue la única después de la victoria de la UC. Según detalló el portal "Punto Cruzado", la escuadra chilena intentará contratar a Mario Gómez en la intertemporada, aprovechando su labor en Olimpia y en la Selección de Paraguay Sub-23.
El sitio afirmó que Rodrigo Barrera fue quien dio a conocer esta información y es una novedad grata para algunos hinchas del equipo. El jugador es mediocampista y los dirigentes lo pudieron descubrir en enero y febrero, cuando jugó el Preolímpico Sudamericano para su país.