CHILE
Necesitan asegurar el título: los 3 futbolistas que no seguirían en Universidad de Chile
La U comienza a perder la fuerza con la que inició el Campeonato Nacional y, por eso, a pocos días de que se abra el mercado de fichajes, ya tiene algunas pautas muy claras.Universidad de Chile empató contra Ñublense por 0-0 y esa diferencia tranquilizadora que tenía en la cima del Campeonato Nacional ya no es tal. Ahora solamente hay dos puntos de diferencia con respecto a los escoltas que tiene en el torneo local, por lo que saben que hay que renovar las energías en el próximo mercado de fichajes.
No están pensando únicamente en las posibles incorporaciones que llegarán al Romántico Viajero, sino que hay que analizar las bajas que tendría el cuadro laico. En este contexto, hay tres futbolistas que están muy cerca de alejarse del club y que seguirían sus respectivas carreras lejos de Universidad de Chile. Incluso, ya con esta mínima noticia que sale desde el CDA, hay clubes que mostraron interés.
Uno de ellos es Emmanuel Ojeda, volante argentino que perdió todo el terreno que tenía a partir del arribo del DT Gustavo Álvarez y por eso quiere marcharse a buscar minutos. Sin nada concreto, el ex Rosario Central entró en la órbita de Deportes Iquique y Everton, aunque nadie descarta la posibilidad de volver a Argentina. Y por una razón muy similar hay dos juveniles que también quieren marcharse.
Nicolás Guerra es uno de ellos, pero su situación es extraña porque parecía que iba a ser tenido en cuenta, aunque ya suma seis partidos sin ver acción. El otro es Jeisson Fuentealba que, contrariamente a su compañero, casi que no ha jugado y ni siquiera ha completado 90 minutos en lo que va de la temporada. Es por eso que Universidad de Chile está pensando en dejarlos ir a préstamo para que sumen experiencia y minutos.
¿Se cae Universidad de Chile?
Leonel Herrera charló con "RedGol" y se refirió a la situación de la U que está siendo presionada por otros clubes en la tabla de posiciones. Lejos de pensar de manera positiva, cree que tendrán muchos problemas: "Se le complicó ahora. Estaban tranquilos hace tres o cuatro fechas".
Y es cierto que dejó de lado muchos puntos, ya que en los últimos 10 partidos ganó solamente cuatro de ellos. Los otros cinco fueron empates y, finalmente, se destaca para mal el clásico frente a Universidad Católica que fue la única derrota durante este periodo.