Internacional
Apuesta fuerte: Universidad Católica hará todo lo posible para concretar el retorno de un tetracampeón
La Universidad Católica se ilusiona con la posible llegada de un importante delantero.Luego de varios años flojos en lo deportivo, la Universidad Católica vive un presente ideal desde la llegada de Tiago Nunes al banco de los suplentes, ya que el conjunto Cruzado acumula varios partidos sin perder, lo que lo ha posicionado muy cerca de la Universidad de Chile, líder de la liga chilena.
Sin embargo, al mismo tiempo, la Universidad Católica ya piensa en el mercado de fichajes debido a las posibles salidas de Gonzalo Tapia y Alexander Aravena. Por esta razón, Tiago Nunes ya le habría pedido a la directiva del conjunto Cruzado un volante central, un central y un volante ofensivo.
Ante este panorama, uno de los jugadores apuntados por la Universidad Católica en el próximo mercado de fichajes sería Diego Valencia, quien, en la última temporada, ha jugado en el Atromitos de Grecia a préstamo desde la Salernitana, que, para colmo de males para el delantero, ha descendido a la segunda división italiana.
Cabe recordar que Diego Valencia dejó a la Universidad Católica en julio de 2022 para sumarse a la Salernitana hasta mediados del 2026. Sin embargo, tras el descenso del conjunto italiano a la Serie B, el atacante podría ser negociado, ya que la directiva tiene como objetivo achicar la plantilla para disputar la segunda división.
El momento de la U Católica
Por otro lado, Tiago Nunes se refirió al momento que atraviesa la Universidad Católica en la liga chilena: “Les repito a los jugadores que las oportunidades llegan y hay que estar preparado. He utilizado a todos los jugadores de la plantilla, es la demostración de que estamos a cada semana peleando por el puesto y se refleja en la cancha el día del partido. La jerarquía y la calidad de los jugadores siempre estuvo ahí”.
Por último, el entrenador del conjunto chileno habló sobre las numerosas bajas que tendrá para enfrentar a Coquimbo Unido: “Yo lo encaro como posibilidad para otros jugadores. Ellos tienen que estar preparados, nada mejor que tener un partido importante ante un rival que está demostrando un gran nivel, peleando punto a punto en la parte de arriba de la tabla. Nada mejor que esto para que los jugadores demuestren su jerarquía”.