Chile

Manuel Pellegrini sorprende: la promesa que haría su primera aparición en Betis

El equipo se prepara para los últimos partidos de LaLiga. El técnico chileno ya piensa en la siguiente temporada y podría darle minutos a un joven futbolista.
viernes, 3 de mayo de 2024 · 10:04

Real Betis tuvo una temporada complicada y ahora se encamina a los últimos seis partidos de LaLiga, donde intentará ganar para clasificarse a una competición europea. Si bien estos encuentros serán vitales para el futuro del equipo, Manuel Pellegrini planea darles la oportunidad a jóvenes promesas para ver su potencial de cara a la siguiente campaña.

Entre los canteranos elegidos por Manuel Pellegrini resalta Jesús Rodríguez, un joven delantero de 18 años que ya lleva varios entrenamientos con el primer equipo. La promesa podría tener su primera nómina en Real Betis, ya que el técnico chileno cuenta con varias bajas en el ataque para el partido contra Osasuna.

Jesús Rodríguez tiene contrato con Real Betis hasta 2026

Chimy Ávila se está recuperando de sus problemas en el isquiotibial izquierdo y aún tendría que esperar dos semanas más para jugar, mientras que Cédrik Bakambu se perderá el resto de temporada por una lesión muscular. Por otro lado, Isco Alarcón tampoco dirá presente frente a Osasuna debido a la suspensión por acumulación de tarjetas amarillas que debe cumplir, complicando aún más a Manuel Pellegrini.

El Ingeniero no le queda otra opción que convocar a Jesús Rodríguez y apostar por su velocidad y habilidad para encontrar espacios en la defensa rival. Además, la filial de Real Betis ya aseguró su clasificación a los playoffs de la Segunda Federación, por lo que para el técnico Arzu no será un problema que Manuel Pellegrini se lleve a la joven promesa a Pamplona.

Jesús Rodríguez marcó cuatro goles en esta temporada de la Segunda Federación

Manuel Pellegrini analizó a Osasuna

Real Betis viene de un empate ante Sevilla que les permitió mantener el invicto de tres partidos que tanto le costó conseguir a Manuel Pellegrini. Ahora el Ingeniero intentará que su equipo vuelva a la victoria en el duelo contra Osasuna del domingo 5, pero sabe que no será fácil volver a casa con los tres puntos.

"Es un rival complicado porque juega en su campo. Tienen un juego claro y muy definido con centros desde los costados y llegadas rápidas. Depende de nosotros intentar superarlo y no pensar en la estadística", dijo el chileno en referencia a los últimos tres partidos que perdió el equipo de Pamplona.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias