Chile
No le gustó nada: Tiago Nunes podría marginar a una figura de Universidad Católica
El entrenador brasileño mostró su disconformidad con el rendimiento de uno de los pesos pesados de la UC.Luego de lo que fue la caída ante Colo Colo, Universidad Católica se recuperó del golpe y volvió al triunfo al vencer por la mínima a Deportes Copiapó, en el norte del país, lo que le permitió al equipo recuperar la confianza y seguir por el mismo camino que hace algunas semanas. Sin embargo, más allá del triunfo, Tiago Nunes no quedó del todo conforme y está evaluando marginar a una de las figuras del plantel.
El entrenador brasileño tiene en claro que no todos los jugadores de la UC están respondiendo al máximo, por lo que tendrá que tomar decisiones de cara a las próximas semanas, antes de que el torneo entre en el receso invernal, para seguir escalando posiciones. Entre todo el plantel, Nunes no estaría conforme con el desempeño de César Pinares, que dejó atrás sus brillantes temporadas con Universidad Católica y podría ser marginado por el técnico.
Según informó el portal ‘AS’, el volante de 32 años no atraviesa por su mejor momento futbolístico y el estratega se habría puesto en comunicación con los dirigentes Cruzados para solicitarle la llegada de un nuevo refuerzo en el mercado de pases de mitad de año. La idea de Nunes es sumar a un mediocampista creativo que le permita tener variantes en aquel sector de la cancha y conformar un plantel competitivo de cara a la segunda parte del Campeonato Nacional.
Todavía restan dos meses para que el libro de pases se abra, por lo que el experimentado futbolista tendrá un tiempo bastante considerable de revertir la situación y convencer a Tiago Nunes de seguir en el equipo. De esta manera, Universidad Católica se prepara para el duelo del próximo sábado ante Unión Española en el Estadio Santa Laura, donde buscará volver al triunfo y recortar distancia con el líder.
Nunes podrá estar en el banco de Universidad Católica
En el Clásico ante Colo Colo, Tiago Nunes fue informado por la terna arbitral debido a la mala utilización de la tecnología, a tal punto que fue denunciado ante el Tribunal de Disciplina de la ANFP y solo debía esperar por la decisión final. Tras dos semanas de evaluaciones, se determinó la sanción que recibirá el entrenador de Universidad Católica, el cual será la más leve de todas y podrá estar en el duelo ante Unión Española.
Si bien en un principio se esperaba que recibiera la suspensión de algunos partidos sin estar dentro del campo de juego, desde el Tribunal de Disciplina únicamente lo amonestaron, luego de haber ido a declarar. De esta manera, podrá estar presente en el banco de suplentes de la Franja en el Estadio Santa Laura, por la undécima fecha del Campeonato Nacional frente a los Hispanos.