Chile
Con un pie fuera de Universidad de Chile: el jugador que Álvarez ya no tendría en cuenta
Los Azules se preparan para el mercado de pases. Para traer refuerzos, el entrenador primero debe hacer lugar en el plantel y ya hay varias bajas.Universidad de Chile no pudo ganar ninguno de sus dos últimos partidos, resultados que pusieron en riesgo su liderazgo en el Campeonato Nacional. La preocupación empieza a generarse en el club y desde Azul Azul intentarán hacer un esfuerzo en este mercado de pases para conseguir nuevos jugadores y mejorar el nivel del equipo.
Pero para traer a refuerzos en este mercado, Gustavo Álvarez primero debe dar de baja a algunos futbolistas con el fin de hacer lugar en el plantel de Universidad de Chile. El primero en ser descartado fue Emmanuel Ojeda, pero no será el único, ya que Nicolás Guerra también habría sido marginado por el técnico del Romántico Viajero.
Nicolás Guerra se convirtió en el tercer delantero de Universidad de Chile desde que llegó Gustavo Álvarez, quedando por detrás de Cristian Palacios y Luciano Pons. Cómo si fuera poco, el técnico argentino dejó claro que no lo tiene en cuenta y llegó a tomar la decisión de no citar al ex Ñublense en varias ocasiones, por lo que solo tiene seis partidos jugados en esta temporada.
Según informó "La Tercera", Universidad de Chile intentará usar a Nicolás Guerra como moneda de cambio durante el mercado de pases para facilitar la llegada de nuevos refuerzos. Al tener contrato hasta finales del 2026, el delantero de 25 años partiría a préstamo para sumar minutos en otro club y luego volver con más rodaje para la próxima temporada.
Ojeda pidió irse de Universidad de Chile
El caso de Emmanuel Ojeda es muy diferente, pues fue él mismo quien alzó la voz para irse de Universidad de Chile en este mercado de pases. El mediocampista de 26 años perdió la titularidad a lo largo de la temporada y cree que tiene lo necesario para brillar en otro club, por lo que buscará rescindir su contrato.
El representante de Ojeda habló con la prensa y aseguró que hay muchos clubes interesados en él, especialmente en el fútbol chileno y argentino. De momento se desconoce qué decisión tomarán los Azules, pero todo parece indicar que el futuro del mediocampista trasandino está lejos de seguir bajo las órdenes de Gustavo Álvarez.