Chile
Juega en la MLS y es de Brasil: el delantero que empezó a sonar fuerte en Colo Colo
Los Albos avanzaron de ronda en la Libertadores y ganaron mucho dinero. Ahora sueñan con fichar a jugadores extranjeros en este mercado de pase.Colo Colo consiguió clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores luego de un apasionante final en el Grupo A. Esta situación cambió todo el futuro del equipo, ya que la Conmebol les dará un premio de 5.7 millones de dólares y en Blanco y Negro planean usar una parte del dinero en el mercado de pases.
El objetivo de Colo Colo es fichar jugadores de jerarquía que ayuden a mejorar el nivel del equipo para dar pelea en el Campeonato Nacional y en la Copa Libertadores. El principal objetivo de Jorge Almirón es conseguir un nuevo delantero y al Cacique le surgió la posibilidad de contratar a Sergio Santos, el brasileño que jugó en Audax Italiano.
Sergio Santos comenzó a jugar en el primer equipo de Audax Italiano en 2015 y se consolidó como una de las figuras del fútbol chileno. El brasileño de 29 años arribó a la MLS y, luego de un paso por Philadelphia Union, fichó por Cincinnati, pero no tiene continuidad en esta temporada y desea volver a Sudamérica para reencaminar su carrera.
El representante de Sergio Santos se acercó a Colo Colo para ofrecer la ficha de su jugador y el plan es que llegué a préstamo durante seis meses. El brasileño tiene contrato con Cincinnati hasta el 31 de diciembre y los Albos podrían obtener su pase gratis a partir del 2025, por lo que no sería descabellado que Blanco y Negro empiece a negociar con el club estadounidense en las próximas semanas.
¿Por qué Colo Colo busca un delantero?
Jorge Almirón quiere varios refuerzos en este mercado de pases, pero su prioridad es conseguir un delantero para cubrir la salida de Damián Pizarro. El futbolista de 19 años dejará Macul para fichar por Udinese, club que compró su ficha por más de 5 millones de euros tras ver el enorme potencial que tiene para ser una de las próximas figuras de la liga italiana.
Como si fuera poco, los Albos también perderán a Leandro Benegas, ya que el argentino se cansó de no ser tenido en cuenta por Almirón y pidió por su salida. Su representante negocia con Blanco y Negro para rescindir el contrato y fichar a coste cero por cualquier otro club, aunque de momento se desconoce cuál sería su próximo destino.