Chile
No le gustará a Álvarez: Universidad Católica adelantó a la U en la adquisión de este refuerzo
Los Cruzados quieren tener un equipo más competitivo. Los dirigentes aceleraron las negociaciones y ya tendrían todo acordado con un jugador.Tiago Nunes cambió la actitud de Universidad Católica y mejoró enormemente el nivel del equipo, al punto de que llevan cinco victorias consecutivas en el Campeonato Nacional. Los Cruzados ahora sueñan con pelear por el título en la segunda parte de la temporada, pero el brasileño considera que para eso necesitarán refuerzos.
En Universidad Católica están dispuestos a cumplir cualquier petición de Tiago Nunes y entre sus prioridades está reforzar la defensa. El apuntado por el técnico de la Franja es Benjamín Gazzolo, el central de Huachipato que también es pretendido por la U de Chile en este mercado de pases.

Varios medios aseguraron que la U de Chile estaba en negociaciones con los Acereros por Gazzolo, pues Gustavo Álvarez lo conoce muy bien por su pasado como técnico del club. Sin embargo, desde "TNT Sports" informaron que Universidad Católica adelantó a los Azules con una mejor propuesta que en Huachipato están a punto de aceptar.
En Universidad Católica ya piensan en Benjamín Gazzolo como central titular en la defensa de Tiago Nunes, haciendo dupla con Daniel González o Gary Kagelmacher. Se espera que el anuncio se haga oficial cuando termine la décima quinta jornada del torneo local, pues allí se abrirá el mercado de pases y los Cruzados podrán anotar al futbolista de 26 años en su plantel.

Universidad Católica va por el primer puesto
Los últimos resultados de Universidad Católica le permitieron estar a solo dos puntos de igualar a la U de Chile como líderes del Campeonato Nacional. Ahora la Franja puede arrebatarle el primer puesto a su clásico rival si gana en su próximo partido, en el que se enfrentarán a Coquimbo Unido.
Dicho duelo entre los Cruzados y los Piratas se jugará el domingo 2 a las 8:00 p. m. de Chile (6:00 p. m. en la CDMX, 9:00 p. m. en Argentina, 2:00 a. m. del lunes en España) en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso. Los dirigidos por Nunes también necesitan que la U de Chile pierda para tener posibilidades de ser los líderes del torneo, por lo que estarán atentos al partido de su clásico rival contra Everton.