Chile

Quiere uno sí o sí: los tres jugadores en ataque que pidió Almirón para reforzar Colo Colo

Los Albos clasificaron a los octavos de final de la Copa Libertadores. Ahora el técnico argentino busca mejorar el equipo para soñar con el título.
jueves, 30 de mayo de 2024 · 14:30

Colo Colo empató con Cerro Porteño por 1 a 1 y, gracias a la victoria de Fluminense por 3 a 2 contra Alianza Lima, consiguieron la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores. Ahora en Blanco y Negro sueñan con pelear por el título y, aunque saben que será difícil, se preparan para mejorar el plantel en el mercado de pases.

La prioridad de Colo Colo es conseguir refuerzos para el ataque, pues Jorge Almirón necesita jugadores que pueden cubrir las bajas de Damián Pizarro y Leandro Benegas. El técnico argentino les dio tres opciones a los dirigentes del Cacique y el favorito Gabriel Ávalos, el paraguayo que juega para Independiente de Avellaneda.

En este año, Gabriel Ávalos  jugó 19 partidos y solo marcó dos goles

Varios medios aseguran que Colo Colo ya se puso en contacto con el club argentino, pero estos pidieron 1,5 millones de dólares por el pase de Gabriel Ávalos. En Blanco y Negro no están dispuestos a pagar esa cifra por el paraguayo de 33 años e intentarán bajar su precio durante las siguientes semanas, aunque ven de reojo las otras opciones de Jorge Almirón.

Es que Jorge Almirón eligió a Javier Correa y Tomás Badaloni como alternativas para el ataque, siendo el primero de estos un jugador de mucha experiencia que juega para Estudiantes de La Plata. Badaloni, por su parte, tiene 24 años y es una de las figuras que tiene Godoy Cruz, por lo que el cuadro mendocino no lo dejará ir tan fácil.

Javier Correa también jugó en el fútbol mexicano y paraguayo

Almirón le tiene fe a Colo Colo

Colo Colo tuvo que sufrir para conseguir la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores, pero lo peor ya pasó y ahora hay esperanza en el equipo. El propio Jorge Almirón transmitió ese mensaje a sus jugadores y a los hinchas, al punto de que confía en que el Cacique puede hacer historia en este año.

"Ese peso de no pasar durante muchos años también pesa en los jugadores, en el equipo. Es una carga de emociones fuertes, pero queríamos dar este paso. Yo le tengo mucha fe al equipo. Es una alegría enorme y esto nos abre la puerta para seguir mejorando cosas", dijo el técnico de los Albos luego del empate en Asunción.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias