Chile

De marginado a titular: la sorpresa que Tiago Nunes prepara en Universidad Católica

Los Cruzados quieren convertirse en los nuevos líderes del campeonato. Para esto, primero tienen que vencer a Coquimbo Unido en condición de visitante.
viernes, 31 de mayo de 2024 · 09:58

Universidad Católica mejoró su nivel desde la llegada de Tiago Nunes y cosechó cinco victorias consecutivas en el Campeonato Nacional. Estos resultados dejaron al equipo a solo dos puntos de igualar a la U de Chile, los líderes de la tabla, y podrían arrebatarles el puesto en la última jornada previo al receso de invierno.

Para soñar con el liderazgo, los Cruzados primeros deben vencer a Coquimbo Unido, uno de los mejores equipos a nivel local que marcha segundo en el Campeonato Nacional. Si bien enfrentarse a los Piratas ya es un reto difícil, la situación se complicó para Universidad Católica debido a las bajas que presenta el equipo, especialmente en el lateral izquierdo.

Universidad Católica acumula 27 puntos en el Campeonato Nacional

Alfonso Parot pasó por el quirófano y se operó la rodilla derecha, mientras que Cristian Cuevas y Eugenio Mena no podrán jugar por acumulación de tarjetas amarillas, lo que pone contra las cuerdas a Tiago Nunes. Sin embargo, al técnico de la Franja le queda una última opción y es usar a Ian Toro, el canterano de 21 años, como lateral izquierdo.

Ian Toro fue marginado desde que comenzó la temporada y no disputó ni un partido oficial, pero ahora se podría convertir en el salvador de Universidad Católica. Si bien se formó en la cantera de los Cruzados como mediocampista, durante los últimos dos años ganó experiencia como lateral izquierdo durante su préstamo en Deportes Copiapó.

Ian Toro jugó 45 partidos en Deportes Copiapó

Universidad Católica y el respeto por Coquimbo

Universidad Católica está frente a una prueba de fuego que determinará si tienen lo necesario para pelear por el título, pues Coquimbo Unido es uno de los mejores equipos del torneo. Tiago Nunes es consciente del gran nivel de los Piratas, quienes ganaron ocho de las trece jornadas que disputaron, y lo reconoció en la rueda de prensa que brindó previo al partido.

"Es un equipo con funcionamiento, consistencia y bien entrenado. Han demostrado en la liga y copa internacional que fue un equipo duro siempre. Independiente de la figura o los destacados, tienen un funcionamiento colectivo que estamos estudiando y buscando soluciones para poder superarlo", explicó el técnico brasileño en la conferencia del jueves.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias