Chile
No fue su culpa: los números de una figura de la Selección Chilena pese a descender con su club
La temporada está llegando a su fin y uno de los clubes de la Premier League ya conoce que deberá jugar en el Championship, en el siguiente curso.Tan solo restan algunas semanas para que la temporada llegue a su fin y, de a poco, empieza a conocerse el futuro de varios clubes. En la Premier League, en la zona alta de la tabla de posiciones, la definición del campeonato está que arde mientras que en la zona baja ya se confirmó el descenso del Sheffield United, que cuenta con la presencia de un representante de la Selección Chilena, cuyos números están alejados de la situación actual del equipo.
El delantero de la Roja, Ben Brereton llegó cedido desde el Villarreal al Sheffield United en enero de este año, con la ilusión de poder recuperar continuidad para cuando le toque regresar al fútbol español para tener una nueva adaptación a LaLiga. Sin embargo, durante su estadía en la Premier League, el representante de la Selección Chilena tuvo una aceptable actuación, pero sus goles no fueron suficientes para salvar del descenso a su equipo.
El atacante chileno-inglés, desde su llegada a Los Blades, no dejó de sorprender al punto de tener un promedio de 0.50 goles que le permite meterse como el máximo goleador de la institución, en la presente temporada. En sus 12 partidos jugados con el Sheffield United por Premier League, el jugador del Equipo de Todos gritó 6 veces, siendo el último en la jornada de este sábado, en la caída ante el Nottingham Forest por 3 a 1.
Más allá de la cuota goleadora que aportó Ben Brereton durante su estadía en el equipo de Yorkshire, no fue suficiente para salvarlos del descenso, ya que fueron por amplia distancia como el peor club de la Premier League. Alcanzaron la marca que le pertenecía al Swindon Town en 1993, cuando recibieron 100 goles en una misma temporada donde la misma podría ser aún peor debido a que todavía quedan disputarse las últimas dos fechas.
La recomendación al delantero de la Selección Chilena desde España
Ben Brereton, en su última convocatoria a la Selección Chilena, recibió el pedido de Ricardo Gareca de que aprenda español para facilitar la comunicación con el cuerpo técnico y con sus compañeros. Sin embargo, el Tigre no fue el único que le envió dicha recomendación, sino que también lo hicieron desde España ya que, al término de la presente temporada, el atacante deberá regresar al Villarreal.
“No saber el idioma es un problema. Tienes que entender y hacerte entender durante el partido. Cuanto antes lo aprendas es mejor. Así puede relajarse más, entender lo que quieren de él, hablar más”, inició con ‘El Deportivo’ de ‘La Tercera’ Nihat Kahveci, futbolista que vistió los colores del Submarino Amarillo durante el proceso de Manuel Pellegrini. Pero como si fuera poco, también se sumó Josico Moreno quien estuvo seis temporadas en el equipo español: “El tema del idioma puede ser una variable, porque debes entender al entrenador. Pero el idioma del fútbol es universal, uno se puede asociar con un compañero solo con una mirada o un gesto”, profundizó.