Chile
Enojo en Colo Colo: lo cedieron por su mal nivel y no la pasa bien en su nuevo club
Mientras el Eterno Campeón intenta avanzar a la siguiente fase de la Copa Libertadores, un ex albo vive un delicado momento fuera del país.Tras empatar ante Cobresal en la fecha 11 del Campeonato Nacional, Colo Colo se enfoca al 100 % en la Copa Libertadores donde le espera un duelo clave ante el puntero del grupo A y último campeón del certamen, Fluminense. El Popular recibirá a los brasileros en el estadio Monumental este jueves con la esperanza de quedarse con los tres puntos en frente de toda su gente. Mientras tanto, un ex albo sigue aferrado a la ilusión de volver a su mejor nivel, luego de pasar una difícil estadía en Macul.
Dario Lezcano dejó Colo Colo a principios de 2024, luego de haber llegado como el reemplazo goleador de Juan Martin Lucero en la temporada pasada. El delantero paraguayo había rendido en sus primeros partidos en el Cacique, pero Gustavo Quinteros terminó borrándolo de todo planteo. Ahora, Lezcano defiende la camiseta de Tacuary, mientras el Popular se hace cargo del 55 % de su sueldo, aproximadamente unos 30 mil dólares. Sin embargo, nunca logró recuperar su nivel y en Macul no están nada contentos.
El vínculo entre Colo Colo y Dario Lezcano finaliza en diciembre de 2024, pero el club tenía la esperanza de que vuelva a su gran rendimiento en Tacuary y recuperar algo de lo invertido por él. El delantero ha sido parte de la mayoría de los encuentros desde su llegada, excepto el duelo ante Guaraní, y no logró marcar ningún gol hasta el momento. Lezcano tiene la continuidad que no tuvo en el Cacique, pero deberá continuar trabajando para debutar en las redes.
La razón principal de la salida de Lezcano de Colo Colo
Lezcano fue el primer futbolista en comenzar la pretemporada con la esperanza de que el cambio de cuerpo técnico sea la oportunidad para volver a empezar en el Albo. Sin embargo, el atacante no entraba en el plan de Almirón y optó por buscar una nueva chance en su país. Antes de irse, quiso dejar bien en claro que el principal responsable del mal momento en el Popular fue Gustavo Quinteros. El ex estratega fue quien lo pidió en el mercado de pases, pero el mismo que decidió cortarlo del plantel.
“Quinteros me trajo a Colo Colo y no me dio ni un partido de titular. Después llegó Jorge Almirón, con él sí jugaba, estaba en el segundo equipo, pero yo creo que esto tiene que ver con la parte dirigencial. Decidí irme porque no quiero quedarme parado. Me arrepiento de ir a Colo Colo, el entrenador me llevó y no me dejó jugar”, lamentó el paraguayo en diálogo con "La Tercera".