Chile
¿Cuál es el secreto?: la razón por la que Universidad de Chile está fascinada con Gustavo Álvarez
En La U entregan detalles sobre el método de trabajo del DT argentino que tantas alegrías le está dando al equipo en la temporada.Universidad de Chile está en su mejor momento desde hace muchos años. Los once partidos consecutivos sin conocer la derrota no son casualidad, sino al gran trabajo que está haciendo Gustavo Álvarez desde su llegada a la institución. Una metodología que rápidamente llegó a todos los jugadores, quienes lo supieron implementar dentro del campo de juego, al punto de transformarse en el líder absoluto del Campeonato Nacional con grandes aspiraciones al título.
En La U están más que contentos con el rendimiento del entrenador argentino, ya que consideran que todos los jugadores de la plantilla responden con éxito a las indicaciones de Álvarez, tanto en los entrenamientos como durante los 90 minutos de juego. Sin embargo, como sucede en cada conferencia de prensa, los futbolistas de Universidad de Chile destacan la gran labor del técnico durante estos meses que estuvo al mando del plantel como una de las claves para estar en lo más alto.
Durante las últimas horas, quien entregó detalles sobre la intensa metodología de trabajo de Gustavo Álvarez en el Romántico Viajero fue Maximiliano Guerrero, que destacó que el DT siempre se preocupa por el crecimiento grupal. “En lo futbolístico aporta mucho en mí, me ayuda a seguir creciendo. Es un súper buen técnico, trabaja todos los días para que seamos mejores, ver los errores y trabajar”, explicó el volante de 24 años durante la rueda de prensa en el CDA.
De esta manera, Guerrero contó cuál es el principal secreto para el gran éxito de Universidad de Chile en lo que va de la temporada. Hasta el momento, el Chuncho en sus primeros 11 partidos en el Campeonato Nacional acumula 7 victorias y cuatro empates, siendo el último, ante Deportes Iquique en Concepción por 2 a 2, en el que tuvo una remontada épica en el segundo tiempo, luego de ir perdiendo por 2 a 0 y que parecía imposible de revertir.
Fuente: (Club Universidad de Chile)
La nueva función en Universidad de Chile
Gustavo Álvarez, a lo largo de los partidos, ha ido rotando las posiciones de algunos jugadores para poder sorprender a sus rivales y encontrar las distintas debilidades que presentan. Ante ello, uno de los futbolistas que debió cambiar de lugar fue Maxi Guerrero, quien pasó de ser delantero a ocupar el puesto de mediocampista, sector del campo que conoce muy bien desde su paso por Deportes La Serena.
“Siempre que esté a disposición del equipo voy a aportar de donde lo pueda hacer mejor, el profe analizó para que sea volante. Me sentí cómodo, sabía lo que tenía que hacer y, como venía jugando desde más chico, sabía los movimientos y doy otra opción en esa zona. Siento que lo vengo haciendo de buena forma, aprovechando oportunidades”, comentó el hombre de Universidad de Chile.