Chile
Desde Europa: el nuevo interés por una figura de Universidad Católica
En La UC empiezan a frotarse las manos por una millonaria venta. Revelaron al nuevo club español que sigue de cerca a una estrella.Desde que Tiago Nunes tomó las riendas del club, Universidad Católica repuntó en el Campeonato Nacional donde se olvidó de los últimos puestos de la tabla de posiciones y se mete en la pelea por la conquista del título. Ante el buen nivel del equipo, varios planteles de Europa están detrás de los pasos de las máximas figuras de la institución, al punto que desde la dirigencia son conscientes que podrían recibir una suculenta oferta en las próximas semanas.
Cuatro fechas todavía le queda por delante a la UC para dar por terminada la primera parte del Campeonato Nacional y es un hecho que Alexander Aravena tiene los días contados en el equipo, ya que es seguido de cerca por varios clubes de Europa. Desde hace algunas semanas se empezaron a revelar el nombre de los equipos que quieren a la figura de Universidad Católica donde se destacan de España e Italia donde, ahora, acaba de sumarse un club de Bélgica.
Con la temporada europea a punto de llegar a su fin, varias instituciones empiezan a pensar lo que será la siguiente campaña, en el que tienen pensado realizar una serie de modificaciones en sus respectivos planteles, con la inclusión del canterano Cruzado. En una primera instancia, el Sevilla (España), Empoli y Bologna (Italia) fueron los principales candidatos a quedarse con los servicios del Monito a lo que, en los últimos días, se sumaron a la pelea el Girona (España) y Brujas (Bélgica), quien ya preguntaron por las condiciones del juvenil.
Cabe destacar que el club belga ya había mostrado sus intenciones de fichar a Aravena, pero las negociaciones nunca llegaron a buen puerto. A ello se le suma que el propio futbolista, decidió desechar todas las propuestas que le llegaron, a principio, desde el exterior ya que priorizó quedarse en Universidad Católica para seguir ganado experiencia y esperar al mejor momento para emigrar a las grandes ligas.
La gran falencia de Universidad Católica
No hay dudas que Tiago Nunes le cambió la cara a Universidad Católica, al punto que se encuentra en la quinta posición del Campeonato Nacional con la esperanza de aspirar al título. Sin embargo, más allá que desde su llegada el equipo acumule una derrota, un empate y cuatro triunfos, el entrenador brasileño considera que todavía no puede encontrar la mejor imagen del plantel.
“El equipo siempre juega de visitante. Nunca juega de local. Lo único que cambió hoy fue el lado de la banca. Jugamos acá de local también. Para mí el equipo siempre juega de visita. no consigue encontrar su mejor momento porque no tiene una identidad clara con el estadio. Pero tenemos que pasar por encima de eso. Tenemos que salir a ganar en cualquier cancha. El rendimiento va de la mano con los resultados muchas veces”, completó el DT de 44 años en conferencia de prensa sobre el Santa Laura.