CHILE
Problemas que se llevaron a lo físico: la grave acusación que recibió Gary Medel en Vasco da Gama
La situación que atraviesa Medel en Brasil empeora más y más. Ahora, afirman que hubo una severa agresión contra uno de sus compañeros.La situación de Gary Medel es realmente increíble porque pasó de ser el titular indiscutido a jugar apenas 45 minutos en los últimos cinco partidos. Según los reportes que llegan desde Brasil, hay malestar contra él en la plantilla y el nuevo entrenador no estaría muy a gusto con él, pero lo más insólito es que sería por un drama extrafutbolístico.
Es cierto que el Pitbull primero se perdió algunos cotejos por problemas personales y con la autorización de Vasco da Gama, pero eso ya se extendió y ahora sí fue desplazado del plantel principal. En medio, el cuadro brasileño atravesó una verdadera crisis porque sigue en zona de descenso como el año pasado y echó a su entrenador, Ramón Díaz. Pero las noticias han escalado su nivel de violencia cada vez más y ahora un portal brasileño afirma que Gary Medel agredió a uno de sus compañeros.
El medio "O Globo" confirmó que la víctima del defensor chileno sería Caua Paixao, quien sufrió agresiones en enero de este año. Todo habría ocurrido en la concentración del partido ante Bangu, que abrió el Taca Guanabara del Campeonato Carioca y fue por una nimiedad. Según cuentan, el delantero entró a una habitación sin saludar, lo que provocó la reacción del ex Universidad Católica con una bofetada en la nuca.
Claro que a Paixao le molestó esto y quiso devolver esa agresión, por lo que otros compañeros tuvieron que separarlos. Ahí fue cuando Gary Medel mordió a su colega que, más tarde, fue transferido a préstamo a América-RN. Esto generó el descontento del resto de sus compañeros quienes también lo habrían apartado de las actividades grupales y lo mantendrían alejado.
¿Gary Medel y un futuro cercano en Chile?
Según informan, Vasco da Gama quiere desprenderse de este jugador en el próximo mercado de pases y esto alimenta las chances de volver a Chile para el jugador. Si bien siempre se rumoreó con esa chance, para jugar en Universidad Católica, esto lo acercaría un poco más.
Mientras tanto, el Pitbull niega que todo eso haya ocurrido y, seguramente, quiera cumplir su contrato que va hasta el 31 de diciembre de 2024. No hay que olvidar que este jugador llegó en julio de 2023 al equipo después de jugar en Bologna de Italia y pasar muchos años en Europa.