Chile
Decisión tomada: Universidad Católica da su respuesta final tras recibir una oferta por este jugador
Universidad Católica ya definió el futuro de uno de sus jugadores.Luego de la derrota sufrida ante Coquimbo Unido, la Universidad Católica se prepara para realizar su debut en la Copa Chile el cual se dará el próximo domingo, 16 de junio, ante Glorias Navales en el estadio Sausalito de Viña del Mar.
Sin embargo, al mismo tiempo, la directiva de la Universidad Católica ya piensa en el mercado de fichajes en donde Tiago Nunes espera por la llegada de tres o cuatro refuerzos. Además, se espera que el conjunto Cruzado se desprenda de varios jugadores para contar con una plantilla más corta.
De esta manera, se podrían concretar las salidas de Gonzalo Tapia, quien es seguido desde Europa y Argentina, Aaron Astudillo y Alfred Canales. Sobre este último, Cobreloa realizó una oferta para llevárselo a préstamo hasta final de temporada con el objetivo de reforzar el equipo que pelea por no descender a la segunda división.
A pesar de que no contó con muchos minutos en esta temporada, la Universidad Católica decidió no transferir a Alfred Canales hasta fin de año. La razón es que la directiva del club piensa que el volante necesita un tiempo para adaptarse a la institución que, además, hizo un fuerte desembolso de dinero por su pase al pagar 350 mil dólares por la mitad de su ficha.
González y su momento en la Universidad Católica
Por otro lado, Daniel González se refirió a su presente en el equipo de Tiago Nunes al declarar: “He vivido un proceso de madurez en la cancha. Al comienzo me costó un poco ser más regular. El profe me ha dado la confianza y eso lo viví en Colo Colo que me lo tomé como una oportunidad decisiva. La parte física es un pilar fundamental para poder rendir de la mejor forma”.
Por último, el jugador del conjunto chileno opinó sobre el trabajo realizado por el entrenador brasileño: “El profe siempre dice que más allá de las posiciones en el campo, siempre puede haber un cambio de esquema. Nosotros estamos preparados para eso. Somos futbolistas y tenemos que ser versátiles. El que juegue estará capacitado para rendir de la mejor manera y el equipo estará allí para apoyarnos”.