Chile
Por ahora no llega: sonó en Universidad de Chile, pero la dirigencia no lo quiere
La U necesita un refuerzo de jerarquía en el mediocampo, pero no se decide para avanzar por uno.Universidad de Chile ha cerrado una gran primera mitad de año en el Campeonato Chileno, pero no se conforma con eso y quiere ir por más. Producto de 9 victorias, 5 empates y tan solo una derrota, el elenco dirigido por Gustavo Álvarez acumula 32 puntos y es el líder absoluto del torneo, habiendo mostrado un muy buen nivel en el campo de juego.
De todas maneras, en el Romántico Viajero aún deambula el fantasma de la temporada pasada, donde el equipo cayó en picada durante el segundo semestre del año, y es por eso que no quieren dejar la suerte librada al azar. De esta forma, la incorporación de al menos un refuerzo de jerarquía es fundamental para la dirigencia y el cuerpo técnico de Universidad de Chile, aunque todavía no se deciden por un nombre propio.
En estos días, el futbolista que más se menciona es nada más y nada menos que Gonzalo Montes, el talentoso volante de Huachipato, a quien el entrenador conoce muy bien desde su paso por ese club. El uruguayo fue una de las grandes figuras del elenco Acerero en la obtención del último Campeonato Nacional, aunque en la comisión directiva del León no están del todo seguros en que sea el jugador adecuado para lo que necesitan.
Gustavo Álvarez solicitó expresamente la llegada de un volante con esas características, aunque no se cierra al nombre propio de Gonzalo Montes y acepta la posibilidad de evaluar otras opciones. Por su parte, desde la dirigencia están seguros de que puedan negociar con Huachipato y lograr la contratación, pero el problema es que no les termina de convencer el jugador y no creen que sea el “salto de calidad” necesario, de cara al segundo semestre.
Universidad de Chile no confía en los extranjeros
Pese a que Franco Calderón, Leandro Fernández y Cristián Palacios actualmente son titulares a muy buen nivel, Universidad de Chile ha tenido malas experiencias con muchos de los extranjeros que contrató en los últimos años. Por esta razón, la idea es que si se vuelve a fichar un jugador internacional, este sea un futbolista de renombre que viene a ocupar un rol protagónico en el equipo titular.
En el Romántico Viajero no abundan los cupos de extracomunitario y la idea de la dirigencia es traer futbolistas extranjeros que vengan a ponerse la camiseta y jugar, sin necesitar mucho tiempo de adaptación al fútbol chileno. En la actualidad, los casos de Luciano Pons, Federico Mateos y Emmanuel Ojeda son ejemplos de jugadores internacionales que no han podido aclimatarse al club y suman muy pocos minutos en el terreno de juego.