Chile
Gran cierre preparatorio: la Selección Chilena goleó a Paraguay en un amistoso
La Selección Chilena no tuvo piedad contra su rival.La Selección Chilena le ganó 3 a 0 al combinado de Paraguay gracias a los tantos de Víctor Dávila en dos oportunidades y de Eduardo Vargas. De esta manera, el conjunto de Ricardo Gareca llega de la mejor forma posible a la Copa América de los Estados Unidos.
La Selección Chilena comenzó siendo mucho más que su rival, ya que, en los primeros minutos, mostró un buen funcionamiento. Como prueba de esto, la Roja encontró la ventaja tras una gran jugada colectiva en donde Alexis Sánchez cedió la pelota a la izquierda para Gabriel Suazo, quien se la pasó a Víctor Dávila, que, con un cabezazo, anotó el primero del partido.
Minutos después, la Selección Chilena pondría el 2 a 0 tras un centro de Gabriel Suazo, que volvió a encontrar a Víctor Dávila en una jugada parecida al primer tanto. A partir de allí, Paraguay intentó tomar las riendas del duelo pero, poco a poco, se fue quedando sin ideas.
Para colmo de males, en el complemento, el conjunto de Ricardo Gareca anotaría un nuevo gol tras un pase de Alexis Sánchez a Diego Valdés, quien se la cedió a Eduardo Vargas que, con un derechazo, batió al arquero Carlos.
Gareca y la situación de Alexis Sánchez
Por otro lado, Ricardo Gareca se refirió a lo que sucedió con Alexis Sánchez, quien se incorporó a los entrenamientos varios días después que sus compañeros: “Respecto a lo de Alexis, son cosas totalmente diferentes. Termina la temporada, vemos como un proceso de recuperación el descanso de los jugadores y en ese caso, hubo jugadores que comenzaron el 3, hubo jugadores que comenzaron el 4 y en el caso de él, se le dio permiso para comenzar el 6".
Por último, el entrenador del combinado chileno fue claro en su mensaje al agregar: “No hay ningún tipo de concesión si no que vemos como posibilidades si el jugador lo pide, nosotros lo contemplamos y no hay ningún impedimento para su estado de forma, que haya un cambio o algo muy alargado que esto lo lleve a perder estado de forma, que esto empiece a correr alguna situación diferente”.