Chile
Almirón lo marginó y tenía una oferta para salir, pero seguirá siendo jugador de Colo Colo
El futbolista perdió lugar en el equipo desde que llegó el técnico argentino. Ahora busca un nuevo club en dónde jugar, pero se cayó su primer intento de irse.Este mercado de pases es muy importante para Colo Colo, pues necesitan refuerzos para disputar los octavos de final de la Copa Libertadores contra Junior de Barranquilla. La prioridad de Jorge Almirón es conseguir un nuevo delantero, ya que Damián Pizarro se marchará del club para continuar su carrera en Udinese.
El apuro de Colo Colo para conseguir un delantero también estaba impulsado por la posible salida de Leandro Benegas, quien buscaba dejar el club ante su falta de minutos de juego. Y es que el argentino fue marginado de equipo titular desde que Jorge Almirón tomó las riendas del Cacique, al punto de que solo jugó seis partidos en lo que va de la temporada.
El anhelo de Leandro Benegas era volver a Argentina y estaba a punto de concretarse gracias al interés de Independiente de Rivadavia, pero las negociaciones con Colo Colo nunca avanzaron. El club trasandino no tenía el dinero que los Albos pedían por el pase del delantero y finalmente optaron por la opción de fichar a Sebastián Villa, un ex jugador de Boca Juniors que volverá a Sudamérica luego de un fugaz paso por Europa.
De esta manera, Leandro Benegas seguirá siendo jugador de Colo Colo si no llega ninguna otra oferta en este mercado de pases. Para su fortuna, ya no tiene que pelear por el puesto contra Damián Pizarro, por lo que tendría más chances de poder jugar en la segunda rueda del Campeonato Nacional.
El refuerzo soñado de Almirón
Si bien todo parece indicar que Leandro Benegas seguirá en Colo Colo, Jorge Almirón aún exige la llegada de un delantero para que reemplace a Damián Pizarro. El refuerzo soñado del técnico argentino es Gabriel Ávalos, el paraguayo de 33 años que actualmente juega en Independiente de Avellaneda y por el cual Blanco y Negro ya preguntó su precio.
Para sorpresa de los Albos, Independiente pidió 4 millones de dólares, una cifra que alejó a los dirigentes y complicó el sueño de Jorge Almirón. Jorge Damiani, secretario del club, aseguró que recibieron una oferta por Gabriel Ávalos de 3,5 millones en este mercado, por lo que no le bajarán el precio por más que el Cacique se los pida.