Chile
Aún hay posibilidades: la nueva ilusión de Colo Colo para fichar al refuerzo más ansiado
Los Albos quieren reforzar su plantel de cara al segundo semestre. Almirón sueñan con la llegada de este jugador, pero las negociaciones se habían frenado.Colo Colo tuvo un primer semestre complicado, pero finalmente lograron clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores quedando segundos en el Grupo A. Ahora el equipo de Jorge Almirón se prepara para enfrentar a Junior de Barranquilla y el técnico argentino quiere reforzar el plantel para tener más posibilidades de ganar la serie.
El refuerzo más ansiado por técnico del Cacique siempre fue Luciano Cabral, la estrella de Coquimbo Unido que se convirtió en uno de los mejores futbolistas locales gracias a su nivel. Sin embargo, las negociaciones entre Colo Colo y el conjunto Pirata no avanzaron y todo parecía indicar que el mediocampista argentino iba a terminar en Everton de Viña del Mar.
Y es que el Grupo Pachuca tenía una oferta millonaria entre manos para comprar el pase de Luciano Cabral, pero, según "DaleAlbo", las negociaciones con Coquimbo Unido también se frenaron. Dicho medio asegura que la propuesta de Everton no reunía las condiciones que buscaban los Piratas para vender a su jugador estrella, lo que le da esperanza a Colo Colo.
Ahora dependerá de Blanco y Negro mejorar la oferta de los Ruleteros para fichar a Luciano Cabral de una vez por todas. Por su parte, en Coquimbo Unido no contemplan la opción de quedarse con el futbolista, pues a fin de año podría marcharse a coste cero como agente libre, por lo que lo venderán sí o sí al mejor postor de este mercado de pases.
El otro pedido de Almirón a Colo Colo
Jorge Almirón quiere mejorar varios aspectos del equipo en este mercado de pases y su otra gran preocupación es el lateral derecho, pues solo cuenta con Óscar Opazo para el puesto. El técnico del Cacique quiere tener a otra figura que le haga competencia al Torta y su anhelo es fichar a Mauricio Isla, el ex Universidad Católica y bicampeón de América con la Selección Chilena.
El Huaso actualmente juega para Independiente de Avellaneda y, segundo los dirigentes del club, tiene todo acordado para renovar su contrato cuando termine la Copa América. Sin embargo, el secretario del equipo trasandino reveló que la cláusula de rescisión de Isla es de 600.000 dólares, por lo que los Albos tienen chance de ficharlo si hacen el esfuerzo económico por él.