Chile
Confirmado: la Selección Chilena tiene una baja para la Copa América
La Roja dio detalles sobre la lesión que sufrió una de las figuras del plantel que no podrá viajar a los Estados Unidos para estar presente en el certamen.La Selección Chilena volvió al ruedo con una fantástica victoria por 3 a 0 frente a Paraguay, en la previa a lo que será el viaje rumbo a los Estados Unidos para disputar una nueva edición de la Copa América, la primera con Ricardo Gareca como el comandante del barco. Pero, más allá de que hayan tenido una gran actuación, el entrenador sufrió una durísima noticia, ya que una de las figuras del equipo se lesionó y no podrá acompañar al plantel.
Felipe Loyola, que ingresó a los 63 minutos del triunfo contra la Albirroja, tan solo pudo disfrutar de 20 minutos con la camiseta de La Roja, ya que debió ser reemplazado debido a la lesión que sufrió en el campo de juego. El lateral derecho de la Selección Chilena sufrió un esguince de grado 2 de su tobillo izquierdo que lo obliga a estar varias semanas fuera de las canchas y, por ende, no viajará con la delegación a la Copa América.
El futbolista de Huachipato, a los 83 minutos, se deslizó en el campo de juego para trabar una pelota, pero la pierna izquierda se le quedó trabada en el césped, lo que terminó provocando la lesión que lo obligó a retirarse en silla de ruedas del recinto de Ñuñoa. En la jornada de este miércoles, se pudo ver al defensor llegando a la Clínica MEDS a realizarse los estudios correspondientes, con una férula que le inmovilizaba el tobillo.
De esta manera, a falta de un comunicado oficial, se confirmó que Felipe Loyola estará alejado de las canchas y de los entrenamientos entre 10 y 20 días dependiendo de los tiempos de recuperación, ya que deberá realizar trabajos de rehabilitación constantes. Por lo tanto, esta lesión provoca que no pueda estar junto al plantel del Equipo de Todos en la Copa América que iniciará el 20 de junio y Ricardo Gareca tendrá que buscar alternativas.
Las alternativas de la Selección Chilena en el sector derecho
La lesión de Felipe Loyola, que lo descarta por tres semanas de las canchas, genera que Ricardo Gareca tenga que barajar distintas alternativas para presentar en la nómina final de la Selección Chilena para disputar la Copa América. Ante ello, hasta el momento, tiene sobre la mesa la posibilidad de llamar a uno de los dos jugadores que se encontraban dentro de la lista de los 55 jugadores de la prelista.
Sin el hombre de Huachipato, el Tigre puede llamar a integrar la delegación que viaja a Estados Unidos a Nicolás Fernández de Audax Italiano o a Óscar Opazo de Colo Colo. Ambos protagonistas están dentro de la prelista, por lo que el entrenador argentino está en condiciones en levantar el teléfono y convocarlos de urgencia.