Chile
No vuelve: Universidad Católica quería repatriarlo y se negó a ser Cruzado nuevamente
Un ex UC tenía la posibilidad de volver a Chile, pero rechazó las ofertas. Su idea es continuar con su carrera en el exterior.En Universidad Católica están de fiesta con la llegada de Valber Huerta, pero no están conformes, por lo que están detrás de los pasos de dos jugadores más para potenciar el plantel de cara al segundo semestre de la temporada. En este sentido, un ex jugador del equipo estuvo dentro de la órbita para regresar a Chile, pero se negó y está buscando nuevas alternativas en el exterior para continuar con su carrera.
Mauricio Isla no se fue de la mejor manera de Los Cruzados, incluso, en mayo del año pasado decidió rescindir su contrato debido a las constantes críticas que recibía por su nivel y terminó fichando con Independiente. Sin embargo, con la salida de Carlos Tevez de la dirección técnica, el Huaso tendría en mente dar un paso al costado y circuló el rumor de la posibilidad de regresar a Universidad Católica, pero no lo vio con buenos ojos ni el lateral ni el club.
El lateral derecho se encuentra concentrado con la Selección Chilena, pero, cuando se conoció que su idea es salir del Rojo, recibió el sondeo de Colo Colo, que buscaron convencerlo desde distintos ámbitos. Pero como era de esperarse, Mauricio Isla le bajó el pulgar no solo por su pasado en La Franja, sino también porque no tiene pensado regresar a Chile en estos momentos si no es para representar al combinado nacional.
De esta manera, Isla comienza a definir su futuro teniendo en cuenta que el Rojo finalizará el primer semestre de la Liga Profesional de Fútbol ante Banfield. Por lo tanto, de cara a lo que será la segunda parte del año, la idea del Huaso no solo es abandonar Argentina, sino continuar con su carrera en los Estados Unidos. No es la primera vez que tiene esta intención, ya que, al rescindir con Universidad Católica, también buscó encontrar una alternativa en la MLS.
¿Un histórico de La Roja a Universidad Católica?
Uno de los jugadores de la Selección Chilena que se quedarán sin club a partir del 30 de junio es Claudio Bravo. El guardameta que saldrá del Real Betis todavía no tiene definido lo que sucederá con su futuro y está a la espera de recibir una oferta que lo cautive tanto desde los números como desde lo deportivo. Pero, ante la sorpresa de todo, un hombre que conoce de cerca al Capi aseguró que podría llegar a Universidad Católica, a pesar de su vinculación con Colo Colo.
“Yo creo que sí (estaría buena su llegada a San Carlos de Apoquindo). En Católica sabe que lo van a respetar como persona y como el gran arquero que ha sido a nivel mundial. Sería en realidad un beneficio para el club que lo traiga. En el fondo traer un arquero de esa categoría, no tan solo en el aspecto futbolístico, sería un aporte para la institución, para el fútbol chileno”, explicó el preparador de arquero formado del oriundo de Viluco, Julio Rodríguez.