Chile
Tres marginados: los jugadores que no continuarían en Universidad de Chile
Álvarez empieza a idear la alineación titular para el duelo ante Puente Alto por Copa Chile. No aparecieron tres futbolistas y podrían salir del club.Más allá que el mercado de pases esté en llamas y en las oficinas de Azul Azul estén analizando cada uno de los nombres que podrían llegar a la institución de cara al segundo semestre de la temporada, la acción no para. Si bien el finalizó la primera rueda del Campeonato Nacional y no volverá hasta dentro de un mes, Universidad de Chile empieza a planificar lo que será el duelo por Copa Chile frente a Municipal Puente Alto.
El próximo 17 de junio, se llevará a cabo el encuentro de la U en lo que significará su regreso a la actividad y, para ello, Gustavo Álvarez empieza a tomar algunas decisiones con respecto a tres jugadores que podrían estar jugando su último encuentro con la camiseta laica. En la alineación que presentó el DT de Universidad de Chile, llamó la atención las ausencias de Nicolás Guerra, Emmanuel Ojeda y Jeison Fuentealba, por lo que serían los primeros marginados para el segundo semestre.

Pese a que el entrenador argentino tiene en mente utilizar una alineación mixta, la ausencia de estos tres jugadores provoca que sus futuros se empiecen a definir ya que no serán considerados por el Romántico Viajero. Por lo tanto, se espera que en los próximos días lleguen ofertas a las oficinas del club para poder determinar dónde continuarán con sus carreras o si seguirán en el Bulla, pero sin tener demasiado protagonismo.
Pero como si ello fuera poco, uno de los jugadores que podría estar jugando su último partido con la camiseta de Universidad de Chile es Renato Cordero, quien se perfila para ser titular en el encuentro por la Copa Chile, pero es seguido de cerca por algunos equipos del fútbol chileno. Uno de los principales candidatos a quedarse con sus servicios es Deportes Temuco, pero desde Azul Azul decidieron esperar a las propuestas que lleguen de Primera División.

Llegó el primer refuerzo de Universidad de Chile
Universidad de Chile tuvo un sorpresivo refuerzo en este mercado de pases. La llegada de Cristóbal Muñoz cautivó a todos ya que, a principio de temporada, salió cedido desde el CDA rumbo a Deportes Santa Cruz —de la Primera B— y ante su sensacional protagonismo, generó que los directivos decidieran ejecutar la cláusula de repesca para que defienda los colores azules en el segundo semestre del año.
“La verdad es que con mis compañeros me llevo muy muy bien. Tengo muy grandes amigos acá, así que el retorno a casa es siempre con mucho cariño, mucha felicidad y nada más lindo que llegar al club más grande de Chile. Llego a mi hogar, vengo a pelear, vengo a disputar un puesto con compañeros que son unos grandísimos jugadores y personas y tengo que estar a la altura, tengo que mostrar lo que aprendí”, señaló el delantero luego de sus primeros entrenamientos en el equipo.