Chile
"Volverá": el ídolo de Universidad de Chile que promete su retorno a los Azules
Los Azules sueñan con convencer al jugador de volver al club. La situación no avanza y preocupa a los hinchas, aunque hay una esperanza.Universidad de Chile lidera el Campeonato Nacional con 31 puntos y los hinchas se ilusionan con ver a su equipo pelear el título hasta el final de la temporada. Si bien no es descabellado, Gustavo Álvarez considera que necesita mejorar el plantel para tener un equipo más competitivo y cumplir con el anhelo de todos los fanáticos.
Una de las mayores preocupaciones del técnico de los Azules es el mediocampo y durante las últimas semanas surgió el rumor de que Charles Aránguiz podría volver al club. Sin embargo, las negociaciones entre Universidad de Chile y el Príncipe avanzan lentamente y poco a poco la desilusión crece entre los hinchas.
En este contexto de desencanto, la madre de Charles Aránguiz dio una entrevista para "En Cancha" con el objetivo de darle esperanza a todos los hinchas de Universidad de Chile. "Esas decisiones las toma él y si vuelve a la U, volverá a su casa y a disfrutar de su pueblo, de su gente que lo quiere y apoya tanto. Quiero que se dé y ojalá sea así", dijo Mariana Sandoval sobre su hijo.
"Si él toma la decisión ahora o después, es tema de él. Pero ya son muchos años que ha estado lejos de mí y yo quiero disfrutarlo a él como hijo y a mis nietos. Yo tengo cinco hijos y los disfruto", agregó la madre de Aránguiz. El Príncipe aún tiene contrato para un año más en Inter de Porto Alegre, por lo que los dirigentes del Romántico Viajero están haciendo todo lo posible para conseguir su ficha.
Universidad de Chile sería la prioridad
A pesar de que su futuro parece estar en Brasil, el plan de Charles Aránguiz es volver al fútbol chileno en algún momento y no tiene dudas de que jugará para los Azules. El cariño del mediocampista a Universidad de Chile es tan grande que recientemente rechazó la oferta de Cobreloa para regresar al país.
El presidente de Cobreloa, Marcelo Pérez, reveló a "Bolavip" que tuvo un contacto con el futbolista de Puente Alto, quien rechazó la oferta. Cabe recordar que el Príncipe se formó en la cantera de los Mineros y allí debutó de manera profesional en enero de 2006 cuando apenas tenía 16 años.