CHILE

Panorama complicado: Erick Pulgar y Eduardo Vargas podrían ser perjudicados por la Roja

Los jugadores de la selección chilena que juegan en Brasil sufrirán de muchas ausencias en el Brasileirao por una insólita determinación de las autoridades de este torneo.
domingo, 16 de junio de 2024 · 11:30

No hay más tiempos para las palabras y la Selección Chilena ya sabe quiénes son los actores que viajarán a la Copa América e intentarán revalidar el título del 2015 y 2016. Sin embargo, no todo es felicidad para sus jugadores y algunos como Erick Pulgar y Eduardo Vargas podrían tener muchos problemas en sus clubes en el futuro debido a la falta de minutos.

Si hacemos un recuento de los convocados por Ricardo Gareca, podemos ver que Turbomán y el antofagastino provienen desde el Brasileirao, ya que juegan en Atlético Mineiro y Flamengo, respectivamente. Sin embargo, el inconveniente principal tiene que ver con que el torneo brasileño es diferente al resto de Sudamérica y tomará un camino totalmente diferente. Mientras casi todos los certámenes se detendrán por esta competencia, el Brasileirao continuará y esto afectará a Erick Pulgar, Eduardo Vargas y Benjamín Kuscevic.

La lesión de mayo lo hizo perder la titularidad

En caso de que la Roja llegue a la gran final, el regreso de estos dos jugadores al fútbol brasileño se demorará por lo menos hasta mediados de mes. De este modo, los tres jugadores se perderán entre ocho y nueve fechas, sumada a la que pasó este último fin de semana.

El principal perjudicado es el jugador de Flamengo, puesto que este equipo es el líder del campeonato con 17 puntos junto a Bahía y él no podrá sumar minutos para convencer al director técnico Tite de ser titular en el futuro. Esto mismo le ocurre a Vargas, que no es de los preferidos en Mineiro y su equipo está luchando en la mitad de tabla.

Vargas lleva 15 partidos en lo que va de la temporada 2024

¿La oportunidad para Erick Pulgar, Vargas y Kuscevic?

El bicampeón actual del torneo es Palmeiras y uno de los candidatos principales era Fluminense, que viene de ganar la Copa Libertadores. Sin embargo, el primero está en mitad de tabla tras nueve fechas y el Flu es realmente la sorpresa de Brasil debido a que está en puestos de descensos y con apenas seis puntos ganados por un triunfo y tres empates.

De este modo, es la oportunidad ideal para los otros 18 equipos del torneo doméstico, pero Erick Pulgar y el Mengao son los que mejor provecho están sacando de esta situación. Vargas, mientras tanto, pertenece al único equipo invicto del momento, pero los empates arruinaron su situación actual en el campeonato.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias