Chile
En la Copa Chile: el jugador de Universidad Católica que quiere demostrar ante Glorias Navales
El futbolista tuvo un semestre muy complicado donde no tuvo continuidad por lo que el debut en el certamen federal es una gran chance.Independientemente de la derrota que sufrió en el último partido previo al parate del Campeonato Nacional que frenó en seco el envión que tenía, nadie puede negar que desde que llegó Tiago Nunes, Universidad Católica cambió de manera rotunda su andar. El técnico que le dio una identidad con a que el grupo se sintió identificado rápidamente.
Más allá de la importancia de seguir prendido en los primeros puestos cuando el torneo doméstico se reactive, en los Cruzados entienden la trascendencia con la que cuenta la Copa Chile a partir de la posibilidad que da de jugar competencias internacionales si es que se la termina ganando. Su debut debió haber sido ayer, pero se pospuso hasta el jueves dándole la chance al entrenador de pensar cuál será el equipo que pondrá en cancha. Uno de los apuntados a estar desde el arranque frente a Glorias Navales es Sebastián Pérez que vivió un semestre difícil en Universidad Católica.

Luego de una buena temporada a préstamo en Unión Española, el arquero sabía que volviendo a los precordilleranos tendría más oportunidades de tener minutos ya que habría una fuerte renovación en ese puesto. De hecho, todavía bajo la conducción de Nicolás Núñez todo hacía suponer que sería el elegido para arrancar con la competencia oficial, pero ahí es donde empezó el calvario que duró casi todo lo que va de 2024.
Una lesión lo dejó afuera de esos primeros encuentros domésticos y los de la Copa Sudamericana en la que la Franja quedó eliminada. Ya con el brasileño en el banco la intención era darle otra oportunidad como el 1 principal, pero nuevamente el físico fue la traba dándole a su alternativa, Thomas Gillier, la titularidad de manera ininterrumpida. El atrasamiento del duelo hasta el jueves, recién le abre una puerta a Zanahoria para volver a la valla y demostrar sus condiciones.

Quieren sorprender a Universidad Católica
El principal atractivo que brinda la Copa Chile tiene que ver con la posibilidad de que gigantes como Universidad Católica se mida con equipos mucho más humildes como puede ser Glorias Navales. Sin embargo, existen antecedentes que le permiten soñar con dar un verdadero zarpazo en la competencia.
“Católica es uno de los tres equipos mas grandes de Chile, pero en el fútbol no hay nada escrito. Nosotros tenemos un plantel en el que muchos hicimos formación como cadetes, algunos tuvimos la posibilidad de jugar en el profesionalismo”, dijo Eduardo Leiva, el entrenador, al Diario La Estrella. Además, sumó: “La clave es estar siempre concentrado, porque si dejamos un espacio nos pueden clavar”.