Chile
Revés para Álvarez: por qué Charles Aránguiz se aleja de regresar a Universidad de Chile
Charles Aránguiz está cada vez más lejos del conjunto Azul.A pocos días del comienzo de la Copa América de los Estados Unidos, la Universidad de Chile se encuentra de pretemporada a la espera de lo que será su debut en la Copa Chile. Sin embargo, al mismo tiempo, la directiva del club se encuentra en la búsqueda de refuerzos de cara al segundo semestre, entre los que se destaca Charles Aránguiz.
El volante del Internacional de Porto Alegre es el principal apuntado por la Universidad de Chile, que sabe que necesita reforzar su mediocampo. El problema radica que la negociación para repatriar a Charles Aránguiz no es para nada sencilla debido a que el conjunto brasileño tiene contrato vigente con él.
Para colmo, el entrenador del Inter de Porto Alegre, Eduardo Coudet, tiene alta consideración con el ex hombre del Bayern Leverkusen, a pesar de que no lo utilizó como titular en el primer semestre. Sin embargo, el argentino sabe que se viene un año cargado de partidos entre Copa Sudamericana y Brasileirao, por lo que el chileno puede llegar a ser una buena variante.
Por ejemplo, este fin de semana, Charles Aránguiz fue titular en la derrota de su equipo ante el Vitoria por 2 a 1. Si bien no completó un buen partido e incluso fue reemplazado en el complemento, el chileno se posiciona para quedarse en el Inter de Porto Alegre, al menos, hasta diciembre.
El regreso de un ex jugador de la U de Chile
Por otro lado, el ex futbolista de la Universidad de Chile Diego Rivarola aclaró que no esperaba que su vuelta a las canchas causara tanto revuelo, ya que los hinchas del Romántico Viajero lo apoyaron en Puerto Montt: “Me siento con mucha sorpresa por la cantidad de gente que fue a apoyarnos. Fueron varios hinchas azules. Tengo mucha sorpresa, orgullo y satisfacción de lo vivido hoy. Muy lindo y familiar, fue hermoso”.
En la misma sintonía, el ex hombre del conjunto Azul fue claro en su mensaje al agregar: “Jamás, ni me lo imaginé ni quería tampoco. Fue un momento de locura, creo que no dimensioné lo que era hasta que ya estaba metido, ya había dicho que sí. Pero hoy te digo que fue maravilloso, lo disfruté mucho. Estuve a la altura, con mi familia y la gente de la U que también fue”.