Chile

Fin de la novela: el refuerzo más deseado que no llegará a Colo Colo

Los Albos hacían lo imposible para concretar el fichaje en este mercado. Finalmente, el futbolista se marchará al extranjero por mucho dinero.
miércoles, 19 de junio de 2024 · 10:58

En Colo Colo tienen la esperanza de hacer una actuación en la Copa Libertadores, ya que consideran a Juniors de Barranquilla como un rival accesible. Sin embargo, Jorge Almirón quiere reforzar su plantilla para tener más posibilidades de superar los octavos de final y su mayor preocupación es el mediocampo.

El favorito de Colo Colo para reforzar dicha posición era Luciano Cabral, la estrella de Coquimbo Unido que estuvo bajo la atenta mirada de muchos equipos. Los Albos hicieron lo imposible para llegar a un acuerdo con el conjunto Pirata, pero todas las ofertas fueron rechazadas y finalmente el mediocampista de 29 años jugará en México para Club León.

Luciano Cabral acumula tres goles y dos asistencias en esta temporada

El Grupo Pachuca gestionó la compra de su pase y finalmente decidieron que Luciano Cabral vaya directo a México y no a Everton de Viña del Mar por seis meses, como era el plan original. Los inversionistas mexicanos buscaban ahorrarse varios miles de dólares, pero Coquimbo Unido amenazó con tomar acciones legales si el volante argentino jugaba para los Ruleteros.

De esta manera, Luciano Cabral continuará su carrera en la Liga MX y obligará a Colo Colo a buscar otras opciones para reforzar el mediocampo de cara al segundo semestre. De momento se desconoce qué nombres tiene en la mira Jorge Almirón, por lo que los hinchas del Cacique tendrán que esperar a que el mercado de pases avance para saber más al respecto.

Luciano Cabral tenía contrato con Coquimbo Unido hasta el 31 de diciembre

Colo Colo también quiere un delantero

En Colo Colo no solo tenían en la mira a Luciano Cabral, ya que también necesitan a un delantero que pueda cubrir la salida de Damián Pizarro. El joven canterano dejó a los Albos para marcharse a Europa y jugar en Udinese, obligando a Jorge Almirón a buscar un reemplazo de jerarquía en este mercado de pases.

La primera opción de Almirón fue el paraguayo Gabriel Ávalos, pero Independiente de Avellaneda pidió 4 millones de dólares por su pase y rápidamente fue descartado. Ahora los Albos buscan a Lucas Di Yorio, el argentino con pasado en Everton de Viña del Mar que no es tenido en cuenta en Athletico Paranaense, por lo que su salida de Brasil no suena descabellada.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias