Chile
Se complica: la razón por la que Colo Colo no puede cerrar a este jugador
Un delantero pedido por Almirón, tenía todo acordado para salir de su club, pero apareció una traba que complica su arribo a Macul.Colo Colo ha sido bastante cuidadoso en este mercado de pase con respecto a los refuerzos que tienen que llegar al equipo para poder potenciar los puestos que están debilitados. Jorge Almirón, con la salida de Damián Pizarro, solicitó la llegada de un centro delantero donde puso vital atención en el Brasileirao, donde se encuentra un argentino que no está sumando minutos, pero que le gustaría contar en el equipo.
El principal candidato a llegar al Cacique es Lucas Di Yorio, futbolista de Athletico Paranaense que tendría todo acordado para salir del club y poder aterrizar en Macul, pero todavía no logra cerrar su salida, ya que hay una traba que lo complica. En Colo Colo, ofrecieron un préstamo por una temporada con opción de compra y tiene un acuerdo salarial con el marplatense, pero desde el elenco brasileño mandaron una contraoferta que está siendo analizada.
Si bien, desde el Furacao dieron luz verde para que se realice la operación y el argentino pueda vestirse de blanco y negro, agregaron un nuevo petitorio en el contrato para poder cerrar la transferencia. Según explicó el periodista José Tomás Fernández, en su cuenta de X (ex Twitter), desde el rojinegro quieren que la opción de compra del Popular sea obligatoria, ya que quieren recuperar la inversión que hicieron a principio de año por él.
Cabe destacar que Athletico Paranaense cuando acordó el aterrizaje de Di Yorio en el país le abonó al Pachuca de México cerca de 2.5 millones de dólares, por lo que querrán obtener una ganancia similar para que sea invertida en otro futbolista. De esta manera, será solo cuestión de tiempo para conocer si Colo Colo acepta la nueva operación o cambiará de apuntado para cumplir con los deseos de Jorge Almirón de reforzar la zona ofensiva del equipo.
La alternativa de Colo Colo
En Blanco y Negro son conscientes que necesitan incorporar a un delantero sí o sí, teniendo en cuenta que por delante tendrán triple competencia donde querrán tener protagonismo en todas. Por ello, uno de los favoritos a llegar es Lucas Di Yorio, pero en caso de que la transferencia se termine cayendo, ya tienen en carpeta a otro nombre para que pueda transformarse en el nuevo refuerzo del Albo.
En la misma publicación, el periodista chileno que se encuentra en Brasil, afirmó que el Plan B de Colo Colo es el arribo de Mateo Coronel, delantero que milita en Atlético Tucumán del fútbol argentino y que tiene contrato hasta diciembre de 2027. Lo único que podría perjudicar su arribo a Macul, es su altísima cotización que ronda los 2 millones de dólares, un número bastante alto para la Chilean Premier League.