Chile
"Qué lindo sería": el jugador que sueña con regresar a Universidad de Chile
Cada vez falta menos para que inicie el mercado de pases invernal. Fue campeón con la U y la rompe en Europa, pero sueña con su retorno.En Universidad de Chile están enfocados en lo que será el duelo de este domingo ante Everton de Viña del Mar, en lo que significará el cierre de la primera rueda del Campeonato Nacional y en el que ingresarán en un receso de un mes. Más allá de ello, cada vez falta menos para que se abra el mercado de pases invernal, en el que se estima que Gustavo Álvarez tenga, al menos, dos incorporaciones.
Uno de los puestos que el Chuncho busca es para potenciar es la zona defensiva, ya que el DT argentino considera que tienen algunas falencias que se evidenciaron durante los últimos partidos del equipo, en el que dejaron algunos puntos en el camino. Ante ello, una de las opciones que podría barajar es la de Igor Lichnovsky, quien acaba de consagrarse campeón del Torneo Clausura y mantiene las esperanzas de tener un regreso a Universidad de Chile, club en el que supo levantar títulos.
Durante las últimas horas, luego de los festejos del América por un nuevo trofeo en el ámbito local, el defensor de la Selección Chilena reveló que dentro de sus planes está la idea de volver a vestir los colores de la U. “Oh, qué lindo sería… Me dan cositas en el estómago cuando lo pienso, cuando escucho eso, te lo prometo”, inició el zaguero que busca tener una destacada actuación en la Copa América, en diálogo con ‘Mega Deportes’.
Como si ello fuera poco, Lichnovsky dejó una frase que quedó resonando dentro de las oficinas de Universidad de Chile, ya que ilusionó a los fanáticos con que su vuelta está más cerca que nunca, aunque prefirió no entregar fechas. “Todos sabemos que el fútbol es un negocio, pero espero que pase porque sería espectacular. Hasta ahora, no quiero mufar, pero se me han dado las cosas y por qué no podría darse aquello”, sentenció.
Álvarez salió a desmentir en Universidad de Chile
Universidad de Chile viajará hasta el Estadio Sausalito para enfrentarse ante Everton de Viña del Mar por la fecha 15 del Campeonato Nacional, que significará la finalización de la primera rueda del torneo. En la previa al encuentro, se generó un rumor que vinculaba a Leandro Fernández con un cuadro de neumonía y un fuerte brote de gripe, pero Gustavo Álvarez salió a desmentirlo.
“Eso es falso. Todos los jugadores entrenaron en la semana con perfecto estado de salud, incluido Lea Fernández. Tenemos tres alternativas de centrodelantero, lo he dicho todo el semestre: Tenemos a Nico Guerra y Luciano Pons. ¿La ausencia de goles? Sólo en un partido no hemos convertido”, advirtió el entrenador azul durante la conferencia de prensa que brindó este viernes, en el Centro Deportivo Azul.