Chile
Ricardo Gareca lo tiene decidido: el argentino que podría representar a Chile
Un goleador recibió la nacionalización y podría ser una de las alternativas del Tigre para vestir los colores de la Roja.Antes de la llegada de Ricardo Gareca, una de las principales problemáticas que tenía el equipo era la falta de gol, en el que tan solo habían convertido tres tantos en sus últimos seis juegos y determinó la salida de Eduardo Berizzo, más allá de los malos resultados. Con la llegada del ex DT de Perú esa situación quedó atrás, le jugó de igual a igual al subcampeón del mundo y ahora está detrás de un delantero, para potenciar la zona de ataque.
Si bien la Roja ya tiene la mente puesta en lo que será la Copa América, el Tigre no deja de trabajar un segundo y sigue en la búsqueda de ese ‘9’ de área, que tantas alegrías le podría dar al combinado nacional y ya tiene un nombre en carpeta. Entre los tantos futbolistas, el favorito de Ricardo Gareca es Fernando Zampedri, quien se encuentra en proceso de obtener la nacionalidad y sería una de las soluciones para la Selección Chilena.
El Toro está siendo el goleador del Campeonato Nacional y está en busca de transformarse en el máximo artillero de Universidad Católica, por lo que su gran andar en el fútbol chileno provoca que se gane la atención del entrenador argentino para representar al Equipo de Todos. Cabe destacar que el propio atacante reveló que ya entregó todos los papeles para obtener la nacionalización y en algunos meses la recibirá.
Además, no es la primera vez, pero la idea de Zampedri siempre fue nacionalizarse chileno para ayudar a los Cruzados y liberar un cupo de extranjeros, el cual podría ser utilizado con algún refuerzo de cara a los siguientes mercados de pases. De esta manera, una vez que el Toro reciba su nuevo documento, podrá estar dentro de las nóminas de Ricardo Gareca para jugar con la Selección Chilena, en los partidos de Eliminatorias Sudamericanas.
Zampedri sueña con el llamado de Ricardo Gareca
Fernando Zampedri ya tiene los trámites avanzados y en los próximos meses recibirá la flamante documentación que le permitiría no solo liberar un cupo de foráneos, sino también la posibilidad de llegar a la Roja. Es más, el propio delantero argentino ve con buenos ojos recibir el llamado de Ricardo Gareca, a quien tiene un gran aprecio por su excelsa labor tanto en el combinado nacional como en Perú.
“De la Selección no me llamó nadie y no deberían tampoco, porque no tengo los papeles todavía de la nacionalidad. Pero sí está en trámite, lo estamos haciendo. Me gustaría participar en la Selección. Siempre repito lo mismo: tienen un gran equipo, hay grandes jugadores. Y si a mí en algún momento de la vida me toca, lo haría con mucho orgullo”, señaló el Toro en diálogo con ‘La Tercera’.