CHILE
Una nueva oportunidad: el futbolista que entraría en la consideración de Almirón en Colo Colo
Se vienen cambios en el plantel del Cacique para el segundo semestre del año y los objetivos serán los mismos: pelear para terminar en lo alto de la Copa Libertadores y coronarse en el torneo local.Este domingo, se termina oficialmente la primera rueda del Campeonato Nacional para Colo Colo y se cumple el primer periodo de Jorge Almirón como DT. Si bien fue cuestionado en algunos partidos por colocar suplentes y regalar puntos, mejoró en el tramo final y se acercó mucho a los primeros puestos. Además, aprobó en la Copa Libertadores al lograr meterse en octavos de final.
Desde mañana, el entrenador deberá olvidarse por completo de lo que sucedió en estos primeros seis meses del año y enfocarse en lo que se viene en el futuro del Popular. Esto significa que se despedirá de los jugadores que se marchen en el mercado de pases, como Damián Pizarro. Pero no todas son malas noticias, ya que Colo Colo tiene la gran posibilidad de adquirir hasta cuatro nuevos fichajes.
Sin embargo, para suplantar la salida de Pizarro, Jorge Almirón tendría decidido no ir a buscar a su reemplazante al mercado. Por el contrario, tomaría algún nombre del equipo de proyección del Albo y el que más chances tiene es Leandro Hernández. De este modo, podría colaborar con los minutos sub-21 que todos los clubes del Campeonato Nacional deben cumplir anualmente en cada certamen.
Si esto se concreta, sería la segunda vez en el año que Hernández suma minutos oficiales con la camiseta de Colo Colo después del partido contra O'Higgins del mes de febrero. Claro que este futbolista ya jugó algunos partidos en 2023 y hasta tuvo la gran chance de anotar en su debut con el primer equipo en aquel recordado amistoso ante River Plate de Argentina, que se disputó sobre fines del año pasado.
El DT de Colo Colo, dispuesto a todo
Mientras concedía una entrevista televisiva, Almirón y los periodistas empezaron a referirse al sorteo de este lunes, que definirá los cruces de Copa Libertadores en octavos de final. El Cacique terminó segundo en su grupo, por lo que debe rivalizar ante uno de los que hayan acabado en el primer puesto.
Sin embargo, el DT parece que no tiene problemas en enfrentar a los rivales más difíciles. Por ejemplo, le preguntaron por River Plate, su archirrival mientras fue entrenador de Boca Juniors y el mejor equipo de la fase regular: "Claro que me gustaría. Sería bonito y me gustan los desafíos".