Chile
Amargo sabor de boca en el Clásico del Pacífico: la Selección Chilena igualó sin goles en su debut
La Roja y Perú no se sacaron diferencias en el cierre de la primera fecha del Grupo A de la Copa América. Próximo partido contra Argentina.Ricardo Gareca tuvo su estreno oficial como entrenador de la Selección Chilena. Si bien no fue como hubiera imaginado, el combinado nacional igualó sin goles ante la Selección Peruana en la primera fecha del Grupo A de la Copa América. Para el siguiente duelo, el Tigre tendrá que prestar atención al físico de Diego Valdés, mientras que Jorge Fossati hará lo suyo con Luis Advíncula, quienes se retiraron con molestias físicas.
Una primera mitad muy intensa. la Roja intentando jugar a un fútbol asociativo con Alexis Sánchez como principal armador y con Víctor Dávila como uno de los referentes de ataque, mientras que la Bicolor fue mucho más brusco a la hora de cortar los avances rivales. Es más, tan solo amonestaron a Carlos Zambrano porque el árbitro, Wilton Sampaio, perdonó a más de un infractor que fue duro contra los jugadores de la Selección Chilena.
A los 15 minutos, el Equipo de Todos realizó una sensacional jugada colectiva por izquierda, donde el hombre del CSKA Moscú se escapó de su marca y lanzó un centro atrás para el Niño Maravilla que le quedó incómoda y el remate se fue por encima del larguero. A la media hora, el combinado peruano se vio obligado a realizar una modificación por la lesión de Luis Advíncula, mientras que en los instantes finales Gareca preparó el ingreso de Darío Osorio por Diego Valdés. Sin embargo, el hombre del América prefirió quedarse, aunque salió reemplazado al inicio del complemento.
En el segundo tiempo, Perú aprovechó el bajón futbolístico que sufrió la Selección Chilena y empezó a crecer dentro del campo de juego al punto que tuvo dos situaciones claras para abrir el marcador, mientras que los dirigidos por Ricardo Gareca no lograron llegar al arco rival. Ambas situaciones fueron provocadas por Gianluca Lapadula, primero con un remate sin potencia y segundo con una volea que contuvo muy bien Claudio Bravo.
Argentina, próxima escala de la Selección Chilena
La igualdad sin goles en el Clásico del Pacífico dejó un amargo sabor de boca en la Selección Chilena teniendo en cuenta que el próximo partido no será para nada sencillo. Tendrán que cruzarse con la campeona defensora, Argentina, que se encuentra en un gran nivel y viene de vencer por 2 a 0 a Canadá, en un compromiso donde desaprovecharon varias situaciones y pudo haber terminado en una goleada.
De esta manera, de cara al segundo encuentro de la Copa América, los dirigidos por Ricardo Gareca jugarán ante la Albiceleste el próximo 25 de junio a partir de las 9 p.m. de Chile (10 p.m. de Argentina, 7 p.m. CDMX y 3 a.m. del otro día en España) en el MetLife Stadium de Nueva Jersey. Mientras que Perú hará lo propio contra los canadienses el mismo día tres horas antes en el Sporting Park de Kansas.